looks para damas de honor dress code damas de honor
Noelia Bonilla Silvia Fernández
boda de nacho aragon y bea gimeno de estilo boho
Búsqueda Menú

Vestidos para damas de honor 2024: los más cool del momento

España acoge su primera macroboda: 18 parejas se dan el “Sí, quiero” a la vez en San Sebastián de los Reyes

De Emilio Aragón cantando al homenaje a Miliki: todos los detalles de la boda de Bea Gimeno y Nacho Aragón

Oscuro Claro

 Te contamos todas las tendencias y te mostramos algunas ideas de vestidos para damas de honor con los que inspiraros

Las damas de honor son un apoyo incondicional en la preparación de una boda y es que, las mejores amigas de la novia pueden ayudar a la protagonista en numerosos aspectos, desde la elección del vestido nupcial o cuál será el menú del banquete hasta la creación de la playlist con la mejor música para que suene en la fiesta. Además, estas suelen ser las encargadas, acompañadas de otras más amigas, las que organicen la despedida de soltera. Por eso, no pueden elegir vestidos para damas de honor cualquiera y deben apostar por looks en plena tendencia para lucir perfectas. Hoy te contamos todas las reglas de vestimenta y os dejamos diferentes ideas para inspiraros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LucíaSeCasa (@luciasecasa)

Las reglas para vestir de dama de honor

Siempre se ha pensado que las damas de honor deben llevar todas los mismos diseños de fiesta. Sin embargo, esto no es así. A la hora de escoger vestidos para damas de honor, hay que tener en cuenta los gustos de cada una de ellas y saber que no a todas les puede sentar bien el mismo corte o modelo. Es por eso que cada vez son más las que se decantan por lucir distintos looks, a pesar de tener la misma función. Uno de los ejemplos más claros está en la boda de Lele Pons el pasado 2023, que, aunque todas iban vestidas del mismo color, llevaban piezas diferentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lele Pons (@lelepons)

Como es lógico, no todas las mejores amigas de la novia tendrán el mismo gusto, por lo que no se le puede obligar a llevar vestidos para damas de honor idénticos. Es importante sentirse cómoda, guapa y segura. Como alternativa, siempre se pueden incluir otros complementos iguales, como una pulsera a juego con el ramo de novia. Esto, además, es una idea de lo más original.

Aunque es importante conocer las últimas tendencias para ir perfecta como dama de honor, también es fundamental saber que hay un código de vestimenta específico para ellas. Lo mejor será elegir vestidos para damas de honor largos que sean sofisticados y elegantes.


En cuanto al color, aunque como hemos comentado, se puede apostar por un mismo color para todas, esto no siempre es bien aceptado. Por eso, lo único que hay que tener en cuenta que el blanco está reservado exclusivamente para la novia y el negro está destacartado.

El tejido, por su parte, sí deberá ser igual en todos los vestidos para damas de honor. Y aquí hay que tener en cuenta la fecha de la boda. Normalmente, se suelen usar telas como organza, tul, gasa o chifón para eventos estivales mientras que para el invierno, los diseños de terciopelo serán perfectos.

Últimas tendencias en vestidos para damas de honor

Entre las últimas tendencias en vestidos para damas de honor, encontramos combinación de texturas. Atrás han quedado los diseños de un solo material y ahora las posibilidades son infinitas, desde sedas, transparencias o tules hasta detalles de plumas. Este modelo en rojo con escote asimétrico y plumas en la manga y la falda de Silvia Fernández es lo más

Vestido de Silvia Fernández

Asimismo, aunque seguiremos viendo vestidos minimalistas y sencillos con líneas depuradas, también triunfarán los brillos con lentejuelas, cristales y pedrería, sobre todo en las bodas de noche. Eso sí, cuidado con escoger vestidos para damas de honor demasiado recargados, no queremos robarle protagonismo a la novia. En color lila y lleno de aplicaciones brillantes, este diseño de Alicia Rueda presenta una silueta ideal.

Las lentejuelas también se pueden llevar en vestidos para damas de honor
Diseño de Alicia Rueda

No obstante, los vestidos para damas de honor sencillos serán perfectos para reutilizar en más de una ocasión. Así que, si quieres sacarle el máximo provecho a tu look de invitada, escoge modelos simples.

Por otra parte, los conjuntos de dos piezas se llevan y mucho. Son cómodos, elegantes y versátiles, lo que te permitirán sacarle mucho partido. Si la boda se celebra en la temporada de frío y la celebración es íntima, no dudes en escoger esta opción en colores como el burdeos o el azul marino y compuestos por pantalones. Si es en los meses de calor, apuesta por colores llamativos, por faldas fluidas y tops que se puedan combinar con otras prendas durante el verano.

Los escotes pronunciados, sin llegar a ser vulgares, son muy elegantes y femeninos. Se llevan asimétricos, dejando un hombro al descubierto, halter y por supuesto, en la espalda.

Los vestidos para damas de honor pueden quedar genial con la espalda al aire
Diseño: Marisol Trend

Aunque como hemos comentado, los vestidos para damas de honor largos son la opción más exitosa, no hay que olvidarse de que los diseños cortos son ideales para bodas más desenfadadas. Este modelo en color rosa de Mattui Collection es ideal y además se encuentra rebajado.

Colores que triunfan

Por supuesto, a la hora de elegir vestidos para damas de honor, es importante cuáles son los colores que más se van a llevar en la temporada de eventos. Recuerda que el papel de estas invitadas es muy importante y es fundamental que vistan en sintonía contigo y con el estilo de la boda. El rojo es un color que no falla en las bodas. Es llamativo, sexy y atrevido, una opción ideal para cualquier invitada o dama de honor. Combina con cualquier tipo de piel y es perfecto tanto para bodas de día como de noche.

De su mano, el burdeos se posiciona como favorito para el otoño y lo veremos en los vestidos para damas de honor en esta época del año. Asimismo, para el frío, el verde será también ideal. Estos dos vestidos de Victoria son pura inspiración.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Victoria (@victoria.coleccion)


Otro de los tonos que más lleva en bodas es el azul en todas sus formas, desde el azul klein al tono más pastel. Este color representa representa la confianza y la fidelidad, algo que está muy presente en las amistades verdaderas. Este modelo de Isabel Sanchís es perfecto.

El color azul, tendencia para las damas de honor
Isabel Sanchís

El lila ha llegado para quedarse. Es un tono muy elegante y delicado que se suele elegir en la decoración nupcial, por lo que será muy normal verlo también los vestidos para damas de honor la próxima temporada. ¿Qué te parece este diseño de Marisol Trend?

El color lila ha llegado para quedarse entre las invitadas mejor vestidas
Vestido de Marisol Trend

Alquiler de vestidos para damas de honor

En los últimos años, el alquiler de vestidos de fiesta ha crecido. De hecho, personalidades como la Reina Letizia se han unido a ello. Y es que, son muchas las invitadas que prefieren este método a la tradicional compra. Así que, si no queréis guardar los vestidos para damas de honor, siempre os podéis decantar por esta opción. Distintas empresas ofrecen este servicio con modelos en plena tendencia. En Borow por ejemplo, encontrarás diseños para todos los gustos y temporadas.

Lend the Label es otra de las casas de alquiler de vestidos para damas de honor e invitadas. De hecho, la Reina alquiló un bonito vestido en esta marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lend the Label (@lendthelabel_eu)

Ahora, ya conoces todas las reglas y tienes la mejor inspiración sobre vestidos para damas honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
vestidos novia

Vestidos para bodas de día

Texto: Andrea Pérez Catalán. De corte princesa, boho-chic, sofisticados, elegantes, con encajes, con la espalda abierta, con detalles o completamente lisos, hay tanto entre lo que elegir pero siempre nos...