Para las futuras mamás, hoy os dejamos la mejor inspiración de vestidos de invitada para embarazada para deslumbrar en tu próxima boda
Cada temporada se incorporan nuevas tendencias de moda y ahora que estamos en plena época de bodas, es hora de conocer las corrientes de invitada que triunfan durante estos eventos, por si estás a punto de comprarte un vestido. Pero hoy nos queremos centrar en vestidos de invitada para embarazadas, contándote qué looks van a triunfar entre las futuras mamás. Además, os traemos algunas recomendaciones para saber qué diseño se ajusta mejor a cada figura premamá y te damos algunos consejos para elegir los complementos más cómodos.
Ver esta publicación en Instagram
Cómo elegir el vestido ideal si estás embarazada
Lo primero, tal y como hemos comentado, es tener en cuenta que la moda ha avanzado mucho, sobre todo, en lo que respecta a las futuras madres. Si antes se buscaba disimular la tripa, ahora las mujeres la lucen orgullosas, por lo que el abanico de posibilidades para elegir vestidos de invitada para embarazadas es más amplio. ¿Cómo elegir un look invitada embarazada?
1. Prioriza la comodidad
El embarazado hace que nos sintamos más pesadas, que nos cueste más movernos e incluso, sube nuestra temperatura corporal. Apuesta por vestidos confeccionados con telas elásticas y suaves como la gasa, el tul, la seda o el algodón y evita tejidos demasiado rígidos que puedan incomodar o marcar demasiado. Además, debemos escoger el corte adecuado para vestidos elegantes premamá.
2. Ten en cuenta el momento del embarazo
No será lo mismo elegir un vestido estando de 3 meses que de 8. Si la boda o evento es dentro de semanas o incluso meses, ten en cuenta que tu cuerpo va a cambiar, así que es mejor optar por un diseño con margen de ajuste.
3. Apuesta por lo versátil
Vestidos fruncidos, lazos que puedan ajustarse o elásticos en la cintura que se amoldarán a tu tripita fácilmente. También puedes buscar modelos de vestidos cómodos y elegantes embarazada que puedas utilizar una vez que hayas dado a luz. Por ejemplo, busca uno con botones en el escote si estás pensando en la lactancia.
4. No renuncies al estilo ni al glamour
Estar embarazada no significa perder el estilo. Juega con colores, escotes bonitos, estampados delicados y detalles como la pedrería, sobre todo si la boda es de noche. Lo importante es que te sientas tú misma.
5. Confía en un profesional
Si estás buscando vestidos de invitada para embarazadas y no encuentras ninguno que se ajuste a tus gustos y necesidades, no dudes en acudir a una tienda especializada o a una diseñadora que pueda adaptar el vestido a tu figura y etapa del embarazo. Por supuesto, todos estos consejos también son válidos para las novias.
Tejidos y cortes que más favorecen a una invitada premamá
Pero independientemente de seguir o no nuestros consejos para elegir vestidos premamá boda invitada, todo dependerá siempre de los gustos de cada una. Siguiendo nuestro estilo y nuestras preferencias, siempre hay algunos cortes y vestidos de invitada para embarazadas que favorecen más.
Los vestidos invitada embarazada boda largos y de corte imperio tienen una cintura alta debajo del busto y caen suavemente hacia abajo, por lo que son perfectos para las mujeres embarazadas ya que acentúan la parte más estrecha de la silueta y proporcionan espacio. Por su parte, los diseños de línea A resultan también más cómodos para embarazadas. Ajustados en la parte superior y abiertos hacia abajo, dejan anchura suficiente en la tripa, haciendo sentir más libre sin ninguna tela que apriete o marque. Más tarde veremos qué tejidos y cortes de ropa fiesta premamá sienta mejor.
Si estás de pocos meses y prefieres disimular tu tripita, puedes apostar por vestidos con drapeados y fruncidos en la parte de la barriga.
Los vestidos de viscosa y algodón pueden resultarnos muy cómodos, sobre todo si tienen vuelo, porque nos darán esa sensación de libertad. Si estás embarazada no tienes que escoger un vestido invitada boda embarazada verano de color liso, apuesta por los estampados sutiles, como este diseño de Hannibal Laguna White.
Ver esta publicación en Instagram
Y si prefieres algo más llamativo…
Las flores nunca decepcionan, sobre todo en las bodas de primavera y verano. Este vestido de corte camisero puede ser la opción perfecta para la comodidad de las futuras mamás. Los vestidos que incorporan pequeños cinturones debajo el pecho y se dejan caer en la falda pueden ser opciones muy cómodas para embarazadas.
No podemos olvidarnos de los vestidos con escote en V, ideales para las futuras mamás ya que alargan el cuello y acentúan la figura. Si son de tela fluida, también proporcionarán espacio para el vientre, algo fundamental a la hora de escoger vestidos de invitada para embarazadas.
Y si eres una invitada atrevida y buscas ideas look boda embarazada que dejen al aire tu barriguita, elige conjuntos de dos piezas con top y pantalón.
Ver esta publicación en Instagram
Este look es perfecto para las mujeres que tienen poco pecho y una barriguita bonita para lucir. ¡Nos encantan las mamás modernas!
Las transparencias también son una buena idea para dejar al aire la tripita.
Otra opción es escoger vestidos con detalles como encaje, bordados, lentejuelas o volantes en la parte superior. Este tipo de diseños desvía la atención del vientre y llaman la atención por su parte superior. Son ideales para las mamás que quieran esperar a dar la noticia.
Colores y estampados para bodas según la temporada
¿Cómo vestir embaraza boda? Además de tener en cuenta todo lo que hemos contado, debes saber qué colores y estampados se llevan en cada temporada para acertar de lleno con tu elección. En primavera triunfan los rosas empolvados, los vestidos lilas, verde menta, amarillos o azules en todas sus versiones. En cuento a los estampados, las flores se llevan la palma pero también los motivos botánicos o los diseños que parecen pintados con acuarela. Los tonos claros y pastel maximiza la dulzura innata de las invitadas embarazadas.
Ver esta publicación en Instagram
En verano triunfan los colores más llamativos o chillones, como el coral, el fucsia, el turquesa o el naranja. Además, estos tonos resaltan el bronceado.
Apuesta por estampados tropicales, rayas delicadas o los estampados tie-dye en tonos suaves, muy de moda estos últimos años. Elige vestidos de invitada para embarazadas de tejidos transpirables como el lino o la gasa y estampados en colores alegres que aporten vitalidad.
En otoño los colores se oscurecen destacando los burdeos, los tonos marrones, verde oliva o mostaza. En esta temporada destacan los estampados otoñales de hojas y los motivos geométricos.
En invierno los vestidos se tiñen de oscuro destacando vestidos en azul noche, gris perla, esmeralda, vino o vestidos negros, uno de los tonos más elegantes, además el negro consigue suavizar la figura. Si buscas un look sofisticado y quieres darle un toque de luz al estilismo, puedes combinar cualquiera de estos colores con complementos metalizados, ya sean en dorado o plateado. Evita estampados muy grandes porque pueden aumentar visualmente el volumen.
Accesorios y calzado cómodo para invitadas embarazadas
Además de elegir un vestido cómodo, los complementos también deben ser adecuados y deben conseguir elevar el look al mismo tiempo que te hacen sentirte segura y radiante.
El calzado suele ser el que más problemas da. Lo ideal es apostar por opciones que ofrezcan estabilidad y sujeción. Si vas a lucir un vestido largo invitada embarazada puedes elegir unas cuñas cómodas, ya que gracias a la tela del vestido esta pasarán más desapercibidas. Si por el contrario, vas a lucir un vestido midi o corto y prefieres un calzado algo más sofisticado, elige unos tacones anchos o bajos. Las sandalias planas con detalles como pedrería o metalizadas también pueden ser tus mejores aliadas. Aún así, siempre puedes llevar dos pares de zapatos para cuando tus pies no aguantes tu elección principal. Por ejemplo, unas sandalias de tacón fino que te resulten “cómodas” y unas cuñas para cuando tus pies no los aguanten más.
Además, si el embarazo está avanzado es recomendable optar por calzado con plantilla ergonómica o acolchada para evitar sobrecargas en la espalda o en las piernas.
En cuanto al resto de accesorios, lo mejor es elegir piezas que aporten luz y personalidad sin recargar demasiado. Los pendientes largos combinan bien con cabellos recogidos o semirrecogidos. Y las diademas, tocados o pasadores joya también pueden dar un toque delicado y especial al conjunto, sin resultar incómodos.
Por último, el bolso. Elige un modelo pequeño o mediano tipo clutch o minibolso cruzado que no sea muy largo y que te permita llevar lo necesario. El secreto está en conseguir un equilibrio entre los accesorios que sumen en el look sin interferir en tu comodidad.
Salomé estudió periódismo en Madrid pero por su corazón corre sangre andaluza. Su pasión por contar historias, su afición por viajar y su amor por la moda y las bodas, la llevaron a trabajar en LuciaSeCasa, donde comparte consejos y tendencias inspirando a futuras parejas.