¿No sabes tienes traje de flamenca? ¡Que no cunda el pánico! Aunque lo más tradicional es el regional traje de flamenca, hay mucha gente de fuera de la capital hispalense que acude a la feria y no tiene uno. ¡No te alarmes! Hay otras tendencias que son igual de correctas y completarán tu look de fiesta.
En el vestir, la Feria de Abril dicta sus propios cánones. Bien arreglada y maquillada serás la flamenca más estilosa. Te decimos algunas ideas para que te inspires en tu look flamenco.
Reutiliza tu vestido de invitada
Quita el polvo a ese traje tan bonito que llevaste a la boda de tu amiga, y sácale a pasear por las calles de Sevilla. No creas que es excesivo, la Feria de Abril es un festival de estilo y moda donde se apuesta por lo más clásico y arreglado. ¡Cuánto más color y ornamentación mejor!
Lo que no es adecuado es el casual look, intenta formalizar tu outfit con complementos. Por ejemplo, si vas con vaqueros, asegúrate de perfeccionar el conjunto con una bonita americana.
Calzado, cómodo y elegante
Es muy importante saber combinar la comodidad con la elegancia. Lo más adecuado es calzar zapatos de tacón. ¿El problema? Que si eres una buena fiestera (que seguro que sí) pasarás el día en la feria hasta altas horas de la noche. ¿Nuestro consejo? Unos zapatos de salón o unas cuñas son perfectos para tu look de fiesta.
Evita las sandalias planas, sobre todo por los pisotones, o las sneakers (no es la vestimenta más flamenca que digamos…)
¿Qué me llevo de abrigo?
Como dice el refrán… “En abril, aguas mil”. Y es que este mes es muy traicionero en cuanto al clima. Tan pronto se sufre calor, como un chaparrón o fresco en la noche. Por eso hay que ir bien preparada y anticiparte a cualquier imprevisto. Una americana si llevas una imagen muy casual o un blazer masculino si llevas un vestido más clásico son opciones muy trendy para tu look de fiesta.
Accesorios, ¡obligatorios!
Remata tu outfit con los complementos más flamencos. Unos maxi pendientes, una flor o peineta en el pelo, un collar recargada, un brazalete dorado… los accesorios son los que salvan un look mediocre y lo convierten en uno glamuroso.
Para parecer lo más flamenca posible, nosotras recomendamos los pendientes como el complemento más top. Unos aros o unos colgantes y largos son muy adecuados para tu look de fiesta.
Peinado
Para dar en el clavo y cumplir con el protocolo más tradicional lo mejor es hacerse un recogido en el pelo. Un moño bajo o una coleta alta son peinados cómodos, fáciles de hacer y muy típicos de esta fiesta.
[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”TAGS”]<div class=”tagsPost”> <span> </span>[luciasecasa-post-tags] </div>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”FACEBOOK COMMENTS” module_class=”commentFB”][fbcomments width=”100%” count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”][/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”TITLE RELACIONADOS”]<span class=”titleRelated”> </span>[/et_pb_code][et_pb_code admin_label=”RELACIONADOS” module_class=”postRelated”][ICSWRelatedPosts][/et_pb_code][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]