fbpx
Pendientes para novias 2022 // Diseño: Acus Complementos
Teresa Andrés Gonzalvo
Búsqueda Menú

Joyas de invitada: inspiración para invitadas sencillas y elegantes

La reina Letizia estrena vestido en una entrega de premios y su estilismo coincide con el de una de las premiadas

Así ha sido la emotiva fiesta de pedida de la influencer Teresa Andrés

Oscuro Claro

Las joyas de invitada deben tener sentido para que el resultado sea equilibrado y tengan coherencia con el resto del estilismo.

Os proponemos una guía para saber cuáles son las mejores joyas de invitada para vosotras atendiendo a diferentes criterios como el tipo de peinado, el escote, la forma de vuestro óvalo… ¡Todo para que vuestros accesorios brillen por sí solos!

Joyas de invitada: la guía para elegir tus accesorios

Para elegir el outfit perfecto de invitada el primer paso es encontrar el vestido o el traje perfecto. Después hay que sumar los zapatos, el bolso, el tocado, el peinado y, por supuesto, las joyas de invitada. Para acertar con ellas, hay que tener en cuenta diversos factores como la forma del escote de la prenda, las mangas de la misma y el peinado que queremos lucir.

Te damos algunos tips para elegir las joyas de invitada. Por ejemplo, si la boda es durante el día, el protocolo invita a vestir de corto. Aquí suelen tener una mayor cabida los estampados, por lo que las joyas son mejor lisas o monocromo.
Para las bodas de tarde-noche, los vestidos cóctel siempre son bienvenidos. Hay que evitar conjuntos recargados pero, de usarlos, las joyas deben ser sencillas y elegantes.

brazalete
Diseño: Parfois

Qué tipo de joyas escoger según el escote

– Cuello redondo. Cuando se trata es escotes clásicos como lo es el cuello redondo, lo ideal es lucir joyas minimalistas. La gran tendencia que nos acompaña desde hace un par de años es combinar un colgante pequeño con varias cadenas a distintas alturas, creando un efecto muy vistoso.
– Cuello en forma de “V”. Para los escotes en forma de pico lo más recomendable es apostar por piezas que aporten originalidad. Hay que tener en cuenta que el collar no debe sobrepasar el largo del escote. ¿Un tip? Que el collar también termine en forma de “V”.

Joyas de invitada // Diseño: Acus Complementos
Joyas de invitada // Diseño: Acus Complementos

– Escote asimétrico. Aunque este tipo de escotes son un triunfo asegurado en lo que a la elección del outfit se refiere, es cierto que combinarlo con las joyas de invitada adecuadas es más complicado. Lo mejor es optar por la discreción, dando solo un pequeño toque de brillo. Los pendientes en este caso juegan un papel más protagonista pudiendo ser más llamativos.
– Escotes profundos con tirantes finos. Lo ideal es lucir collares llamativos fusionándolos con pendientes de menor tamaño para no robar protagonismo al look.
– Escote halter. Sin ninguna duda, en este tipo de escote hay que evitar los collares, dando prioridad a los pendientes. Aún así, hay que tener especial cuidado con nuestras propias medidas. Con esto nos referimos a que, si más bien tenemos una espalda ancha, luzcamos preferentemente pendientes menos recargados.

Joyas de invitada // Diseño: Acus Complementos
Joyas de invitada // Diseño: Acus Complementos
  • Tips generales sobre los pendientes de invitada según el escote del vestido:

– Si quieres iluminar el rostro, los pendientes más discretos, pegados al lóbulo de la oreja, te ofrecerán ese resultado.
– Los pendientes de tamaño oversize son almas gemelas de los escotes profundos.
– Los pendientes para invitada grandes no han de lucirse con tocados.

Joyas de invitada // Diseño: PArfois
Joyas de invitada // Diseño: Parfois
  • ¿Cómo es el estilo de tu vestido?

Para que el look tenga coherencia, las joyas de invitada han de ir en sintonía con el vestido. Esto quiere decir que si, por ejemplo, el estilo del look es clásico, lo ideal es que las joyas sean discretas apostando por los colores más convencionales como el plateado o el dorado.
Para estilos bohemios, el cobre, la plata y los motivos naturales son los más destacados mientras que si tu aire es retro, las piedras preciosas serán tus grandes aliadas.

collares de colores
Diseño: Acus complementos
  • ¿Cómo elegir las joyas según el tipo de peinado?

Lo primero es plantearse la gran cuestión: ¿Va a ser el peinado un elemento central del look o quieres que pase más desapercibido? Si tu opción es la primera, los pendientes mejor que sean pequeños mientras que si optas por lucir collar, éste puede ser de un tamaño mayor.
Si prefieres lucir la melena suelta, las joyas más voluminosas son ideales.
Los pendientes de perlas son un tipo de joyas con los que siempre acertaremos. Además, permiten combinar pulseras y anillos, siempre que el outfit final no se sobrecargue.
Por otra parte, las joyas de colores son una tendencia a la alza. Además del oro rosa, las joyas de piedras naturales de colores se han convertido en un elemento central en los outfits de las invitadas.

Joyas de invitada // Diseño: Acus Complementos
  • ¿Cuándo se pueden usar pulseras?

La clave para saber si debemos o no pulseras es el tipo de manga del vestido. Si la manga es larga y holgada, las pulseras no tienen cabida en el look pero, si es larga y estrecha, las pulseras que contrastan con el resto del outfit son una decisión muy acertada.

brazalete
Diseño: Parfois

Si el modelo no tiene mangas, puedes lucir la pulsera que más se ajuste a tus gustos.
Por otra parte, los anillos son un complemento totalmente independiente y se pueden lucir siempre que se guste. Sus medidas tendrán que ver con el resto del outfit.

  • La forma del rostro para determinar los mejores pendientes

La misión principal de los pendientes es iluminar el rostro y aportar distinción al look, contribuyendo a resaltar los rasgos más atractivos del óvalo facial. Por eso… dime cómo es tu óvalo facial y te diré cuáles son tus pendientes.
Rostros cuadrados: los pendientes de líneas suaves y redondeadas son los más recomendables, evitando que sean demasiado largos.
Rostros redondeados: las líneas verticales son las que más estilizan. Los pendientes largos a modo de hilera son los más favorecedores.
Óvalos triangulares: caracterizados por pómulos más salientes y barbilla marcada, los pendientes discretos como las perlas son ideales para suavizar el rostro.
Rostros alargados: los pendientes redondeados como los aros son ideales para este tipo de rasgos.

Diademas para invitadas // Diseño: Mibúh
Diseño: Mibúh

Como siempre, aunque os demos las pautas oficiales para elegir las joyas de invitada, lo más importante es que elijáis estos accesorios de acuerdo a vuestros gustos y a vuestra personalidad. Siguiendo eso, siempre acertaréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas