fbpx
Oscuro Claro

La época de bodas ya está aquí y nosotras siempre queremos darte los consejos que necesitas. Hoy te enseñamos la mejor inspiración de faldas para invitadas

 

Cuando nos invitan a una boda, lo primero que pensamos es: ¿Qué me pongo? Esta pregunta resuena en nuestra cabeza y encontrar respuesta, a veces, es muy difícil. Hoy os traemos unas ideas para darte una solución lo más rápido posible.

En nuestra búsqueda del estilismo de invitada perfecto, lo primero que nos viene es optar por un vestido. Los vestidos son los más elegidos a la hora de asistir a un evento y nos olvidamos que también podemos brillar usando un traje de chaqueta, que en tonos pastel se llevan mucho, un mono, que siempre pisa fuerte, o alguna falda, que son todo un acierto y las hay de mil formas: largas, midi, cortas, ajustadas, con vuelo…

looks street style
Fotografía: Not Jess Fashion

Para conseguir nuestro outfit no hace falta gastarnos todo nuestro sueldo. A veces solo hace falta echar un vistazo a nuestras tiendas de alrededor y dar con esa prenda ideal que haga llevarnos todas las miradas. Hoy nos centramos en faldas para invitadas y te enseñamos cómo combinar esta prenda de la mejor manera para lucir impecable en tu próxima boda como invitada.

Es importante saber que existen muchos tipos de faldas de diferentes alturas: minifalda, midi, larga… Nuestras favoritas para las bodas son las que tienen una mayor largura. Pero, ¿cómo se combinan?

Faldas para invitadas: cómo combinarlas

La combinación de falda y blusa para boda de mañana puede ser perfecta. Las posibilidades a la hora de combinar una falda son infinitas pero nosotros queremos darte unos trucos con los que sabrás qué tipo de falda pega con cada prenda.

Seguro que te ha pasado: tienes una falda en el armario preciosa y no sabes cómo combinarla. Quizás puedas sacarle partido como look de invitada pero, ¿cómo combinarla?

Faldas con camiseta: quizás este look sea el menos recomendado para una boda ya que una camiseta puede restar elegancia a un look, pero es una forma perfecta para combinar tu falda favorita para un estilo street-style.

faldas de flecos para invitadas
Fotografía: Aramanatural

Faldas con blusa: si buscas un estilo romántico, podrás combinar faldas para invitadas de boda con blusas. Si escoges una falda con mucho vuelo, elige una blusa que se quede más pegada al cuerpo. Y si escoges faldas de tubo para invitadas, combínala con tu blusa oversize favorita. Las blusas funcionan muy bien con faldas lady o incluso con modelos más casual.

Faldas con camisas: todo un clásico, combinar una camisa blanca o negra con una falda. Todas contamos con una camisa blanca en nuestro fondo de armario y podemos utilizarla para conseguir un look muy básico pero acertado si no quieres complicaciones. Esta puede ser una buena opción de faldas para invitadas para bodas civiles. O, si lo prefieres, tan buena es una camisa blanca como una negra y más cuando la vamos a mezclar con estampados serios, como cuadros o rombos. Intenta siempre buscar siluetas que contrasten y combina tus faldas de invitada lisas con camisas con transparencias, encaje o detalles como mangas abullonadas.

Faldas invitada boda 2022

¿Qué faldas para invitadas se llevarán este año? Las faldas para bodas 2021 que triunfaron el año pasado fueron las largas y este año se repite la tendencia. Es cierto que la minifalda ha ganado mucha popularidad en los últimos meses pero las faldas largas para invitadas de boda ganan en el terreno nupcial.

Son favorecedoras y cómodas, por eso protagonizan algunos de los mejores looks de la temporada. Así lo confirman las nuevas colecciones, las pasarelas y las redes sociales, donde las influencers más estilosas y elegantes las incorporan a sus looks. 

conjuntos para invitadas
Fotografía: LD Eventos

Y es que si hay una prenda versátil cuando llega el buen tiempo es la falda. Puede que los pantalones nos den mucho juego pero una falda es garantía de comodidad y elegancia. Por eso son ideales las faldas para invitadas.

¿Necesitas ideas de faldas para invitadas? ¡Aquí van unas cuantas!

– Faldas de tul de boda para invitadas

Las faldas para invitadas largas de tul están de moda y es que son perfectas para celebraciones de este tipo. Las faldas de tul favorecen a casi todos los cuerpos porque ensanchan las caderas haciendo que la cintura parezca más estrecha. Este efecto solo lo consiguen las faldas con volumen.

En este tipo de estilismos, la falda es la clara protagonista, así que aconsejamos que optes por una parte de arriba lo más discreta posible en cuanto a tejido y color. Los tonos neutros para la parte de arriba son un acierto mientras que para la falda te puedes decantar por unos colores cálidos, perfectos para verano. Los colores melocotón, celeste, amarillo, rosa palo o nude se llevarán mucho este año. Así como los colores chillones.

Las faldas de tul aportan mucho volumen, como ya hemos mencionado, por es es mejor que en la parte de arriba escojamos algo más ajustado para estilizar nuestra figura. Cuanto más larga sean las faldas para invitadas más formal quedará el look.

– Crop top y falda invitada boda

Una idea que no puede faltar en nuestra lista inspiración faldas para invitadas. Las influencers lo están demostrando: las faldas y los crop top son una de las tendencias más fuertes este 2022, palabrita de Rocío Osorno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rocío Osorno (@rocio0sorno)

Los total look de falda y top nos encantan, son muy veraniegos y podrás sacarle mucho partido a futuros looks.

– Faldas para invitadas con vuelo en colores chillones

Lo sabéis, los tonos chillones se han adueñado de los escaparates y las faldas con vuelo son perfectas para las bodas de verano.

faldas para invitadas con vuelo
Diseño: Panambi

Faldas amarillas con tops morados, verdes con blusas fucsias… ¡En verano todas las combinaciones valen!

– Faldas con abertura lateral

Los tejidos satinados son uno de los más utilizados para las faldas de invitadas, son faldas fluidas, con mucho movimiento, perfectas para eventos de noche.

faldas con abertura para bodas
Diseño: Invitadísima

¡Nos encanta! Una falda elegante y sexy a la par. Para este tipo de faldas no olvides utilizar unos zapatos que vayan acorde con el estilo del look. Los zapatos ganarán protagonismo aquí y no podemos equivocarnos con la elección.

– Faldas estampadas

Las faldas estampadas con motivos florales son ideales para el verano. Una boda no pueden faltar flores y las faldas para invitadas de flores también deben estar presentes en las celebraciones.

faldas para invitadas Zara
Diseño: Zara

– Faldas plisadas

Faldas boda Zara. En nuestras tiendas low-cost favoritas también podemos encontrar diseños preciosos como este. Falda midi plisada de tiro alto con detalle de bordados perforados combinados a tono. Combínala con una blusa blanca y unos tacones plateados para un resultado de 10.

¿Qué estilo de faldas para invitadas es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas