La rebeldía de Camarón en la primera colección de Juana Martín en París. La diseñadora ha debutado fuera de España con un conjunto de prendas flamencas en su versión más renovada inspiradas en el cantaor que marcó un antes y un después en el género.
“El sueño va sobre el tiempo” cantaba Camarón de la isla. Y tras 19 años en el mundo de la moda, Juana Martín ha hecho realidad uno de los momentos más soñados: presentar sus diseños fuera de España. No es casualidad que lo haya hecho en París, ciudad que se rindió, hacia 1987, al arte del cantaor que ha sido la inspiración de esta nueva colección de la diseñadora cordobesa.
Juana Martín en París
Bajo el título ‘Camarón 30 Ans Aprè‘, este conjunto de piezas en negro, blanco, rojo y toques de amarillo, completan una línea diseñada desde el respeto a la figura del hombre que marcó un antes y un después en el flamenco. Sentimiento y alma, dos de las características que mejor definen a la diseñadora, fundidas más que nunca para recrear en cada prenda el cante y la garra de un genio.
Volantes en movimiento que contrastan con estructuras de sastrería y prendas fluidas amplias, también con volantes y lazos. Estampados de lunares, de flores, transparencias… Una riqueza en los tejidos y en las combinaciones descaradas que trasladan a la moda la rebeldía de Camarón como una forma de reivindicar la cultura flamenca. Crepes, tul y gasas de seda, lana, encajes, bordados, aplicaciones, pedrería y cristal de colores son los elementos protagonistas de esta colección en la que están muy presentes las raíces gitanas de Juana Martín.
Un hito para la diseñadora, que ha puesto toda la ilusión en el desfile celebrado en “El Salón de Tapices” del Ayuntamiento de París y al que ha asistido la alcaldesa Anne Hidalgo. El acontecimiento ha tenido lugar dentro de la IV edición de ‘Made in Spain: la mode au delà des frontières‘.
¡Dentro galería!