fbpx
claves definitivas para ser la invitada perfecta
Moños para bodas de noche // Eva González
Búsqueda Menú

Cómo ser la invitada perfecta: te damos las claves definitivas

Good Moments by Lucía Dols / Marco & María en su atelier

Toda la inspiración que Eva gonzález nos ha dejado para ser las invitadas perfectas

Oscuro Claro

¿Estás invitada a un evento y buscas el look más favorecedor y acorde con la ocasión? En LucíaSeCasa no podemos ir de compras contigo (¡nos encantaría!), pero sí podemos ofrecerte estas 10 claves definitivas para ser la invitada perfecta.

 

Estamos en plena temporada de bodas y muchas de vosotras buscáis las claves definitivas para ser la invitada perfecta. Y es que queréis estar a la altura de las circunstancias, sentiros guapas, deslumbrar entre los invitados y controlar el protocolo, para que ningún elemento de vuestro aspecto lo contradiga. Hoy te explicamos cómo puedes llegar a ser la invitada perfecta.

boda en la playa
Fotografía: I-blue

Nuestra recomendación más importante es que os dejéis asesorar y que os probéis las veces que haga falta el vestido elegido antes de decidiros por él. Comparar es fundamental, y sabréis que habéis acertado con un diseño cuando os veáis espectaculares con él. Cuando ese destaque por encima del resto y nos os lo podáis quitar de la cabeza.

Invitada perfecta 2021

Como hemos dicho varias veces, ser la invitada perfecta es sinónimo de saber escoger bien la prenda más adecuada para la ocasión. Los complementos también son muy importantes, son capaces de restar o sumar puntos al look, por lo que también hay que saber escogerlos. La sencillez es fundamental, recuerda que la protagonista siempre será la novia. Uno de los errores que cometen más las invitadas es lucir un look excesivo. Hay que encontrar un equilibrio entre el vestido y los complementos.

Personalidad, estilo, comodidad y elegancia. Estas apalabras son clave para saber cómo ser la invitada perfecta. Esta temporada las invitadas arrasan con vestidos cómodos y favorecedores. La pandemia ha hecho que se celebren más bodas íntimas y al aire libre y los trajes de chaqueta cada vez ganan más terreno, así como los conjuntos de dos piezas. Los looks con espaldas descubiertas son ya todo un clásico, sobre todo en las bodas de día.

Cómo ser la invitada perfecta

Tu look dependerá del tiempo y de la hora de la boda. En el norte de España siempre hace más fresquito que en el sur, por eso, si la boda es en el norte y tu vestido tiene un gran escote en la espalda, mejor no olvides llevar una prenda de abrigo aunque las temperaturas parezcan suaves.

  • Cómo ser la invitada perfecta a una boda de día
cómo ser la invitada perfecta pamelas
Fotografía: Liven Ph

Dependiendo de si la boda es de día o de noche, habrá longitudes más aconsejables para los vestidos y el uso de determinados complementos estarán prohibidos. En una boda de día priman y de verano, priman los vestidos cortos, midi o largos, reservados a las hermanas o madre de la novia. Los estampados y los colores vivos se llevan la palma. En cuanto a los complementos, en las bodas de día triunfan los tocados y las pamelas. Si decides llevar alguno de estos accesorios, procura no recargar demasiado el look. Estos combinan ideal con vestidos de corte midi. Menos siempre será más.

  • Cómo ser la invitada perfecta a una boda de noche

Una de las dudas que surgen a la hora de elegir vestido para una boda de noche es: ¿vestido corto o largo? Aunque nos encantan los vestidos largos, según los expertos, estos están reservados para madrinas, hermanas y damas de honor. El resto de las invitadas pueden ir de corto, aunque todo depende de ti. Cómo ser la invitada perfecta. Los colores oscuros quedarán como un guante en un evento de estas características. El negro siempre ha sido un color ganador, combinándolo siempre con toques de color en los complementos. También triunfan los rojos y los rosas fucsias, perfectos para cualquier época del año. Los vestidos repletos de pedrería o lentejuelas también son una gran idea para las celebraciones de noche. Vestidos con los que brillarás con luz propia.

como ser la invitada perfecta peinados de invitada
Fotografía: Nicola Capilli

Claves definitivas para ser la invitada perfecta

A continuación te damos unas ideas generales de cómo ser la invitada perfecta:

1. Huye de no ser tú
Evita, por todos los medios, elegir un look que vaya contra tu estilo propio. No hay cosa más desacertada que resultar antinatural. Primero, porque probablemente se note que no encaja contigo. Y, segundo, porque te sentirás incómoda.

2. Elige el color perfecto
Dependiendo de la ocasión, todos los colores pueden funcionar. Sin embargo, hay dos que debes evitar: el blanco, que queda reservado a la novia, y el negro total, salvo que lo combines bien con complementos de otros colores. Si te decides por un color oscuro, una buena apuesta es el azul marino, mientras que la mejor elección en lo que a colores claros se refiere es el nude. Déjate asesorar y elige un color que le vaya bien a tu tono de piel y al color de tu cabello. Por supuesto, no olvides combinar tu vestido con un bonito peinado de invitada. 

3. Atención al largo
Ni cortos imposibles ni transparencias excesivas. Un vestido a la altura o por debajo de la rodilla, con media manga, y que te siente bien, te permitirá estar cómoda, algo fundamental, y destacar por tu elegancia y saber estar.

4. Los detalles importan
Además de elegir un tejido de calidad para tu vestido (seda o una viscosa noble), fíjate en otros elementos que lo enriquezcan, como los bordados o las aplicaciones, que harán que destaque. Eso sí, procura que se incluyan en su justa medida. En el término medio está la virtud y no conviene abusar.

5. Piensa en tu fondo de armario
Al elegir tu vestido de invitada, no pienses únicamente en esta ocasión. La invitada perfecta buscará una prenda versátil y de buena calidad que pueda aprovechar en ocasiones posteriores. Toda boda debe ser una oportunidad para ampliar el fondo de armario.

vestidos para damas de honor
Fotografía: Carlos Lance

6. No abuses de los escotes
Los vestidos que depositan la atención sobre la espalda están de moda y han reemplazado a los escotes exagerados sobre el pecho, que se interpretan como poco elegantes.

7. Combina bien
Si tu vestido es de un color liso, puedes jugar con los complementos para incorporar un segundo y hasta un tercer color a tu look. No más. Zapatos a juego con el bolso, el tocado o las joyas. Respecto a estas últimas, vale más una joya protagonista que muchas mal combinadas entre sí. Nuestra sugerencia, una vez más, es no excederte y tratar de ser prudente.

8. A veces, el complemento manda
Si tienes el tocado perfecto para la ocasión, o un conjunto de zapatos y bolso ideal, y quieres aprovecharlo en la boda, ni lo dudes. Busca un vestido que vaya bien con tus complementos. Puede ser un vestido más sencillo donde toda la atención recaiga en los complementos.

9. Acierta con un look atemporal
El estilo boho, que ha estado tan de moda, está ligeramente en retroceso, y ha dado paso a diseños de aire ochentero. Lo trendy suele ser efímero y, por eso, una buena idea es elegir un vestido de líneas sencillas y atemporales.

cómo ser la invitada perfecta la liga de la novia
Fotografía: Silvia Ferrer

10. La diferenciación es la tendencia
O lo que es lo mismo: la libertad a la hora de elegir el look de invitada es la tendencia. Y una cosa más: sobre gustos, no hay nada escrito. Por eso, una de las claves definitivas para ser la invitada perfecta es dejar que las recomendaciones se acomoden a tu personalidad. Puedes ir espectacular con un mono, con un vestido corto o con uno largo, con un traje sastre… Lo importante es sentirte cómoda y guapa. Ser tú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas