fbpx
regalos para las invitadas
Búsqueda Menú

Abanicos para boda: el complemento estrella de los enlaces de verano

Las celebrities se reúnen en Malta en un original cumpleaños pirata

El look de Olivia Palermo en la boda de Mafalda de Bulgaria, invitada perfecta

Oscuro Claro

En una boda de verano hay un complemento que no se nos puede olvidar: abanicos para boda, nuestro mejor aliado para enlaces en el exterior con olas de calor.

Los abanicos nos vienen acompañando durante siglos, convirtiéndose en uno de los accesorios más requeridos en verano. Sin duda, es uno de los mejores aliados ya que con un simple movimiento nos salva de las altas temperaturas de julio y agosto. Pero, ¿de dónde viene el abanico? ¿Cuál es su origen?

El origen del abanico

El abanico no es un complemento reciente, tienes miles de años de historia. Aunque su origen no se conoce con exactitud, se cree que ya existía en la prehistoria aunque seguramente, fabricados con hojas de grandes plantas. En el antiguo Egipto el abanico era considerado como un símbolo de alta posición social y lo solían llevar las personas con un gran poder. Su empleo estaba restringido para casi todos, excepto para el faraón. También estaba permitido para sus esposas y sus hijos y, en algunos casos especiales, para la familia más directa.

Aunque los abanicos fueron utilizados por todas las civilizaciones, fue durante el Renacimiento cuando se popularizaron todavía más. Durante los siglos XVI y XVII su empleo era habitual e indispensable. Con el tiempo, el abanico llegó a ser símbolo de nobleza y alta burguesía.

Hoy en día este accesorio se ha vuelto todo un ‘must’ en las bodas más veraniegas, sobre todo esas que se celebran al aire libre. Si el enlace se celebra en julio o agosto, a los invitados no les queda otro remedio que adaptarse a las altas temperaturas. Muchas invitadas apuestan por vestidos vaporosos, de telas ligeras, muy adecuados para las bodas al aire libre. A sus looks añaden un complemento infalible: abanicos para boda.

Abanicos para bodas, el complemento estrella del verano

El abanico se trataba de un signo de autoridad o coquetería, algo que ha ido evolucionando hasta colarse en todos los ambientes y lugares del mundo. Pero, aunque lo consideramos un acompañante, lo cierto es que esta temporada se ha puesto muy de moda entre las invitadas, gracias a que las entendidas de la moda lo consideran como algo imprescindible para asistir a las calurosas bodas de verano.

abanicos para invitadas de boda
Diseño: Kausi

Así lo demostró Tamara Falcó en la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán, que se celebró en Ciudad Real. La ‘it-girl’ llevó un vestido de estampado floral con volantes de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz y lo combinó con un abanico. Concretamente, el modelo Bichos de la firma española Kausi que, de momento, está agotadísimo.

Y es que el abanico te salvará de los temidos sudores en una boda de verano y te ayudará a que tu maquillaje no se estropee. Pero este accesorio no solo es perfecto para las invitadas, además de poder combinarlo perfectamente con tus looks diarios, los abanicos para boda se han puesto muy de moda entre las novias. Así lo ha demostrado la influencer Marta Lozano durante su enlace el pasado fin de semana.

Marta Lozano sorprendió a todos sus invitados con un tercer look nupcial que combinó con un abanico XL de plumas, del diseñador Oliver Bernoux. Si buscabas abanicos originales boda, estamos seguros que has encontrado el ideal. El abanico de Marta Lozano es lo más, un complemento con mucha personalidad. ¿Buscas abanicos elegantes para boda? Quédate para ver nuestras propuestas.

Abanicos para boda & novias

Más allá de los abanicos para boda que puedes ofrecer como regalos a tus invitados, ¿te has planteado la idea de llevar tú un abanico en tu gran día? El abanico puede dar mucho ‘juego’ durante la jornada, sobre todo durante la sesión de fotos. Es ideal para las novias más clásicas y para aquellas que quieren celebrar su boda en el exterior durante los meses más calurosos del años. El abanico te proporcionará un toque muy elegante.

abanicos para boda complementos de invitada
Diseño: Celyan

Para combatir el calor o añadir una nota de estilo al look nupcial, los abanicos para boda son todo un acierto. Podrás utilizarlo durante toda la ceremonia, sin seguir ningún protocolo. Eso sí, abanicándote suavemente. Muchas novias, al llevar abanico, deciden prescindir del ramo de flores y escogen un modelo de abanico com composiciones florales o abanicos para boda personalizados, ya sea con detalles de flores o con el nombre o la fecha de la boda.

Las opciones de abanicos para boda para novias son muy diferentes por lo que no tendrás problema para encontrar uno que te guste. Por lo general, los abanicos que utiliza la novia suelen ser de encaje o con acabados en puntillas. Piensa que el abanico también debe ir acorde a tu vestido de novia. Elige un abanico más moderno, como el de Marta Lozano, por ejemplo, para looks de novia más atrevidos. Y uno de encaje si tu vestido es más elaborado. Abanicos de madera para bodas de sándalo, de plumas, de seda, de bolillos o abanicos blancos para boda sencillos, la opción más romántica y demandada.

abanicos para boda artesanales
Diseño: Abanicos Carbonell

El abanico blanco combinará a la perfección con el resto del look, aunque si quieres poner una nota de color, te puedes decantar por abanicos de colores. ¿Por qué no elegir un abanico azul pastel? Así podrás llevar contigo ‘tu algo azul’. Además puedes combinar este complemento con tus zapatos de novia. Si lo prefieres, puedes apostar por abanicos para boda artesanales, pintados a mano. Muchos profesionales se dedican a pintar abanicos. Encarga uno que cuente tu historia y la de tu pareja: abanicos decorados para boda de lo más personales y originales.

Abanicos para boda & invitados

Además de estos abanicos, también tenemos los abanicos para bodas como detalle para invitados. Estos abanicos baratos son ideales para repartir entre tus invitados en una boda de verano. Pueden ser abanicos de papel para boda o de tela y pueden llevar algún detalle como la fecha de la boda o la inicial de los novios.

Cuando planificamos un ceremonia, uno de los quebraderos de cabeza es qué regalar a los invitados. Lo ideal es elegir un detalle práctico, que vayan a usar en el momento y que no quede olvidado en una vitrina. Por eso, el mejor detalle para las bodas de verano son los abanicos para boda. Los abanicos plegables son un complemento ideal para cualquier asistente. Además son fáciles de guardar y no pesan nada. Es un regalo muy bien recibido, ya que muchas invitadas no lo llevan porque no les cabe en el bolso. Sin embargo, un abanico plegable les resultará muy cómodo, podrán combatir las altas temperaturas y evitarán imperfecciones en el maquillaje. ¿Cómo repartirlo entre los invitados?

abanicos para boda regalos para invitados
Fotografía: Ana Encabo

Si en la decoración de tu boda dispones de rincones deco, puedes colocar unas cestas para que cada invitado vaya cogiendo su abanico. O también puedes pedirle ayuda a tus damas de honor o familiares para que sean ellos quienes los repartan a los invitados mesa por mesa. Un detalle muy práctico que encantará a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas