¿Escote en V? ¿Palabra de honor? ¿En forma de corazón? Hay muchos tipos de escote pero, ¿Sabes cuál es el mejor para ti? Conoce la forma de tu cuerpo y sabrás cuál es el escote te sienta mejor.
No hace falta pasarnos horas y horas buscando cuál será el vestido elegido si tenemos claro de antemano qué es lo que mejor nos sienta. Por eso, te enseñamos a identificar cuál es el escote ideal para ti. Ahorrarás tiempo y mucha paciencia identificando directamente qué es lo que mejor te va a quedar.
El escote perfecto según la forma de tu cuerpo
– Figura de reloj de arena. Es la silueta considerada perfecta. Se dice que es el tipo de cuerpo ideal porque mantiene la armonía entre la mitad superior y la mitad inferior, con una cintura muy marcada.Para este tipo de cuerpo, el escote perfecto es el de cuello redondo. Clásico pero muy favorecedor. Además, si apuestas por un corte de sirena o bien un modelo que entalle la cintura, el resultado será perfecto.
– Figura de triángulo. La sensación que nos da es un cuerpo de complexión atlética. El triángulo invertido se caracteriza por una espalda ancha y menos cadera que hombro. Suelen ser mujeres delgadas con pecho grande. Si tus caderas son más anchas que los hombros, apuesta por un escote en forma de corazón. Toda la atención recaerá en los hombros y disimulará las caderas. Se trata de un diseño que deja los hombros desnudos y hacen una bella forma de ‘corazón’ en el pecho.
– Figura recta. Las chicas con este tipo de cuerpo tienen hombros definidos y rectos. Las mujeres con cuerpo rectangular suelen ser delgadas y atléticas.El escote más acorde para este tipo de cuerpo es el asimétrico. Las curvas crearán un efecto óptico equilibrarán todo tu cuerpo.
Y a ti, ¿Cuál es el escote que más te favorece?