fbpx
Oscuro Claro

La diseñadora de moda nupcial Alicia Rueda rompe las reglas y presenta una colección que se mueve entre lo femenino y lo masculino.

 

La vizcaína revoluciona la pasarela con una colección muy diferente a lo que habíamos visto hasta ahora. Mezclando extraordinariamente bien el universo masculino y femenino, Alicia Rueda conquistó nuestros corazones durante su desfile en BLM18.

“Me encantan los pantalones, me encanta el femenino, el masculino. Soy muy dual en ese sentido. Entonces, siempre me gustan las colecciones que transmiten fuerza de masculinidad dentro de la femineidad. Por que me chifla la femineidad”. De esta forma, la diseñadora de moda nupcial da una vuelta a lo que ya conocemos para novia y crea versiones diferentes con mucha fuerza y lo que más nos gusta a nosotras, con mucho rollazo.

Smocking con falda, sobrefaldas en pantalones, prendas anudadas con toques cut-out, monos con capas, vestidos que incorporan el negro y jerseys cool con frases como “Yes I do” que rebosan personalidad. En palabras de la diseñadora, “no te tienes porqué sentir diferente si te quieres casar diferente. Siempre hay un estilo que puede cuadra contigo por muy difícil que lo veas”.

Huyendo de lo clásico y perfecto para la novia, Alicia Rueda presenta la muestra de vestidos más juvenil de la primera edición de BLM y destaca por su espíritu millennial “busco intentar transmitir que cada novia puede tener su propio estilo y que no por ello deja de ser una novia. Las novias son novias a su manera y no hace falta que renuncien a nada ni cambien su estilo por encajar en algo.”

Destaca la incorporación de redecillas y plumas como accesorios tanto en las diademas y sombreros como en los pendientes. En cuanto al look beauty, cara lavada con pómulos marcados y coleta baja ligeramente deshecha.

¿Los tejidos? Tules bordados de hojas, plumettis sobre mallas muy muy ligeras, tussord de Balenciaga, organzas de seda, encajes, puntillas y crepe.

¿La pieza estrella? Un dos piezas formado por un vestido corto tipo babydoll con sobrecapa encima. Una pieza muy aniñada que se sale del estilo al que nos tenía acostumbradas la diseñadora.

BLM18: Alicia Rueda todo el desfile, foto a foto

blm18 alicia rueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas