Recopilamos los mejores looks de la alfombra roja de la Gala Met 2018, que este año celebraba la influencia de las creencias religiosas en el desarrollo de la moda. Rihanna, Sarah Jessica Parker y Kate Bosworh lucieron algunos de las propuestas más comentadas de la noche.
La escalinata del Museo Metropolitan de Nueva York se viste de gala un año más para dar la bienvenida a todos los invitados de la ceremonia de presentación de su nueva exhibición, ‘Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica‘. Por ella desfilaron más de 500 estrellas del mundo de la música, del cine, del arte y, sobre todo, de la moda.
La primera en pasar también fue una de las protagonistas de la noche, Anna Wintour. La editora jefa de Vogue Estados Unidos –y la organizadora de este evento que da el pistoletazo de salida a la exposición anual sobre moda del MET– estrenó la ‘red carpet‘ junto a su hija enfundada en un diseño de pedrería en blanco con un gran rosario colgado sobre el cuello en honor a la temática del evento.
La alfombra roja de la Gala Met 2018
Pero Wintour no fue la única. Muchas más celebridades del panorama artístico internacional pasaron por la alfombra roja de la Gala Met con sus imposibles y voluptuosos diseños de alta costura. Entre ellas destacaron Rihanna, Jennifer López o Katy Perry. Versace estuvo muy presente: la gran mayoría optó por piezas de la firma cuya identidad encaja perfectamente con el leimotiv de este año. Crucifijos, pinturas religiosas, dorados y trajes de inspiración medieval que evocan a la serie ‘Game Of Thrones‘.
Destacaron, por encima de las cruces y los vestidos victorianos, los tocados elaborados de tamaño extra grandes. Sarah Jessica Parker lució uno de los más comentarios.
Aunque la expectación estaba enfocada a la posible polémica por la temática religiosa, lo cierto es que la gala se desarrolló sin ningún problema más allá de la dificultad de subir las escaleras delante de las cámaras.