fbpx
abrazo de los novios
Búsqueda Menú

Vestidos de novia con cola: Lo que toda novia tiene que ver

Un violinista sorprende a una pareja por su 67 aniversario de bodas y el vídeo se hace viral

Decoración para bodas civiles: las opciones más TOP de 2022

Oscuro Claro

Te proponemos un artículo totalmente detallado sobre los vestidos de novia con cola: su origen, la cola más larga del mundo, aclaramos quién debe sostener la cola de la novia y, por supuesto, te dejamos inspiración para encontrar tu vestido de novia con cola perfecto. 

Si tú también quieres encontrar vestidos de novia con cola para lucir fabulosa en tu gran día…¡Sigue leyendo!

Fotografía: Byetorcida

Vestidos de novia con cola: todo lo que debes saber

Diseño: Pronovias

¿Cuál es el significado de la cola del vestido de novia?

Una de las partes más importantes e los vestidos nupciales es la cola. A la par que el velo, se trata de una de las partes más tradicionales pero, ¿cuál es su significado?
Su origen seguramente no lo esperas y es que la historia se remonta hasta la época medieval, tiempo en el que con frecuencia las novias eran raptadas. Ellas fueron quienes incluyeron esa parte en su vestido a fin de borrar sus huellas para que nadie pudiera perseguirlas.
Más tarde, fue la reina Victoria la que recuperó este elemento para transformarlo y darle un significado totalmente distinto: la cola comenzó a relacionarse con un buen estatus, riqueza y glamour.
Hoy en día se sigue asociando la cola de los vestidos a la riqueza y la prosperidad y se cree que más abundancia se tendrá cuanto más larga sea la cola. Sin embargo, y como siempre, incluirla o no en el outfit nupcial va más en relación con los gustos que con esas creencias.

Vestidos de novia con cola // Fotografía: Patricia Garcia // Diseño: Laura Malingraux
Vestidos de novia con cola // Fotografía: Patricia García // Diseño: Laura Malingraux

¿Cuál es el vestido de novia con la cola más larga?

Forma parte de El Libro de los Récords y el vestido lo lució una novia en Bucarest. En total, 4.700 metros vestido de los cuales 2.750 formaban parte de la cola. La novia se elevó por los aires en globo creando una preciosa imagen cuando su cola empezó a elevarse hacia el cielo.

Vestidos de novia con cola // El Libro de los Récord
Vestidos de novia con cola // El Libro de los Récord

¿Dónde va la cola del vestido?

Con frecuencia, la cola se acopla a la parte trasera del vestido aunque cada vez existen más modelos que optan por colas alternativas que nacen en los laterales del diseño.

Diseño: Pronovias

¿Quién debe llevar la cola?

Lo normal es que esta tarea se delegue en las damas de honor, serán ellas las encargadas de que la cola esté en una correcta posición, sobre todo para las fotos de espaldas en la ceremonia.

Este vestido se confecciona a medida en el taller de Alicia Rueda para que cada novia tenga un vestido único y exclusivo en su gran día.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Alicia Rueda
Vestidos de novia con cola // Diseño: Alicia Rueda

Sobre vestido de Guipur con manga francesa, con cola de 40 cm y delantero vacío. Bando de crep con botones y una preciosa falda de corte semi sirena, con botones forrados en la espala y cola que llega hasta el suelo de 40 cm.

vestido de novia con transparencias
Diseño: Alicia Rueda

Las ligeras inserciones del estilo godet aportan movimiento extra a este vestido de corte sirena confeccionado en encaje chantilly. Luce unas sensuales mangas caídas y una espalda ilusión rematada con una hilera de diminutos botones.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Pronovias
Vestidos de novia con cola // Diseño: Pronovias

Bahamas es el vestido de novia largo idóneo para mostrar tu lado más romántico en una ceremonia eclesiástica. La pieza se divide visualmente en dos con una cinturilla ceñida con una banda de encaje horizontal. El corte princesa presenta un cuerpo muy elaborado de encaje, con un escote profundo que realza el busto de maravilla. La espalda ilusión de encaje y plumeti incorpora una larga botonadura muy elegante y mangas cortas, la elección perfecta para un look primaveral.

vestido estilo princesa
Diseño: Rosa Clarà

El top de ventas de Cherubina, la falda Carrie, se transforma para crear una pieza indispensable para las novias que buscan lucir un dos piezas único e irrepetible. Puedes combinarlo con las blusas de novia Urien y Tayzona para completar un perfecto y carismático look nupcial. Destaca la amplitud de la falda escalonada que termina en una preciosa cola y su tejido de tacto agradable.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Cherubina
Vestidos de novia con cola // Diseño: Cherubina

Vestido de novia de cuello redondeado y mangas abullonadas con seda transparente. De corte a la cintura, posee una botonadura decorativa en la parte delantera.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Cherubina
Vestidos de novia con cola // Diseño: Cherubina

Bames es un sensacional vestido de novia confeccionado en un tejido elegante con motivos florales muy favorecedores. Es un traje de corte princesa, largo y con un cuerpo que se ajusta a la silueta de la mujer, otorgándole una feminidad absoluta. Su escote cuadrado y sus sencillos tirantes compensan el atrevimiento de la espalda abierta en U hasta el talle. La cintura se ciñe con una pequeña botonadura, de la que cae con amplitud una gran falda con bolsillos y una cola extraíble.

vestido seda
Diseño: Rosa Clará

En este atrevido vestido de novia, formado por una pieza frontal rígida y una espalda transparente al descubierto con una ligera y abundante cola catedral, destacan el eterno glamour del crepe y el encaje hecho a mano.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Pronovias
Vestidos de novia con cola // Diseño: Pronovias

Elegante y moderno vestido de guipur con corte sirena, manga larga, larga cola y espalda abierta recubierta de guipur, creando una preciosa transparencia.

Diseño: Yolancris

El vestido de gala con silueta perfecta es la quintaesencia de los vestidos de novia. Incorpora un cuerpo bañera de hechura perfecta en un sensual encaje con abertura en la espalda, y una falda de tul bordado con cola de reina.

Vestidos de novia con cola // Diseño: Pronovias
Vestidos de novia con cola // Diseño: Pronovias

Espectacular vestido en crepé, de manga larga con unos impresionantes paneles de encaje en la espalda y la cola bordados con grandes rosas de perlas y pedrería blanca, que crean un brillo muy sofisticado.

Diseño: Pronovias

La espectacular cola del vestido de novia Neko deslumbrará a las novias más bohemias. El estilo chic de este traje de corte sirena promete cautivarte. El sutil escote en forma de “V” bañado de encaje confiere al diseño un toque atemporal. Su cuerpo se completa con unas largas en tejido transparente con detalles de plumeti que son un gusto para la vista y que combinan a la perfección con la espalda ilusión. En los puños muestra un encaje geométrico y un volante floral. La falda delinea las curvas de la mujer y termina en una cola que te dejará impresionada.

Diseño: Rosa Clará
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas