La luna de miel de Cristina y David consistió en un viaje a Nueva York, varias islas de Hawái y Las Vegas. Una combinación perfecta entre turismo urbano y relax de la que nos han dejado todos los detalles. ¿Te inspira para tu viaje de novios?
Para organizar un itinerario tan especial como el de su Luna de Miel, Cristina y David lo tenían claro. Necesitaban contar con una agencia de confianza especializada en organizar viajes a la medida, y pensaron en Pilar Ramírez, de Zafiro Tours Calahorra.
Querían combinar un viaje a Nueva York, de carácter más cultural, que les permitiese conocer lo más destacado de la ciudad, con una etapa más relajante, que incluyese la visita a una o varias islas paradisíacas. La propuesta de Pilar, que sumaba Las Vegas y varias islas de Hawái a su viaje a Nueva York les pareció redonda, y la disfrutaron a tope.
Te contamos cuál fue el itinerario de este viaje de novios tan especial.
Primera etapa: el viaje a Nueva York
Día 1
El primer día del viaje a Nueva York de Cristina y David comenzó en la Quinta Avenida, la columna vertebral del barrio de Manhattan. Como llevaban sus correspondientes entradas, no tuvieron que esperar cola para acceder al interior del Empire State, uno de los principales iconos de la ciudad.
Pudieron contemplar el Edificio Chrysler y la Gran Central, la estación de ferrocarril más famosa de Nueva York.
Por la tarde se dirigieron a la Catedral de San Patricio y al Roquefeller Center, situado frente a ella. Les sorprendió el contraste entre ambos edificios. Subieron al Top of the Rock, el mirador del Rockefeller Center, que presume de ofrecer las mejores vistas de Manhattan. Con el Empire State de frente y todo Central Park a sus pies, pudieron disfrutar de una panorámica excepcional de Nueva York de día, anocheciendo y ya anochecido, con todas las luces encendidas.
Cenaron en Ellen’s Stardust Diner, una cafetería ambientada en los años 50 donde camareros y camareras se suben a las mesas para cantar.
Día 2
El segundo día Cristina y David se levantaron a las 6 de la mañana para realizar una excursión por el Alto y Bajo Manhattan. Visitaron la Universidad de Columbia, Central Park, donde pudieron perderse entre jardines, praderas, bosques y lagunas, y llegar hasta el Strawberry Fields, la zona central del parque donde se encuentra el memorial a John Lennon, quien fue asesinado en las proximidades.
Desde allí se desplazaron hasta el Museo Metropolitano de Arte, el Met, el museo más grande de Nueva York y uno de los más visitados del mundo.
El paseo les llevó, además, a los pies de Flatiron Building, otro de los rascacielos más característicos de la ciudad y al barrio de Battery Park City.
Por la tarde disfrutaron de un crucero que los condujo hasta la Estatua de la Libertad.
Día 3
Cristina y David dedicaron su tercer día a visitar el Distrito Financiero (Financial District), que alberga Wall Street, con su característica escultura con forma de toro, además de otros brillantes rascacielos. También visitaron el National September 11 Memorial & Museum, situado en la antigua ubicación de las Torres Gemelas.
Desde allí se desplazaron hasta los animados barrios de Chinatown, Little Italy y el SoHo, con sus edificios emblemáticos, su despliegue de arte urbano y su enorme variedad de tiendas de todo tipo y galerías de arte.
Día 4
El cuarto día de su viaje a Nueva York, Cristina y David lo dedicaron a realizar una excursión cargada de contrastes.
Visitaron el Bronx, con el Estadio de los Yankees, uno de los más importantes de la liga de béisbol americana; el Tribunal Penal (Criminal Court), popularizado por las películas y series norteamericanas; la famosa Unisphere, la popular estructura metálica que representa al planeta Tierra; el Queens Museum of Art (Queens); y Brooklyn, con su correspondiente paseo sobre el puente.
Día 5
El quinto día de su viaje a Nueva York, Cristina y David pasearon por el High Line, el popular parque elevado construido sobre una antigua vía de tren que se extiende a lo largo de más de veinte calles y ofrece un punto de vista diferente de la Gran Manzana. Desde allí visitaron las tiendas de Chelsea Market, y la mítica esquina de la serie Friends, en la esquina de las calles Bedford St y Grove St (90 Bedford St), entre otros pintorescos lugares.
Más tarde se acercaron a la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las más importantes del mundo, visitaron la Catedral de San Patrick y recorrieron otra zona del extenso Central Park.
Día 6
Cristina y David dedicaron el sexto y último día de su viaje a Nueva York a la zona comercial de Times Square, paraíso por excelencia de las compras e icono de la ciudad gracias a los teatros de Broadway y los letreros de neón de las fachadas.
Segunda etapa: Islas Hawái
Tras su viaje a Nueva York, Cristina y David iniciaron su periplo por Hawái. Fue el siguiente:
1. Tres noches en la Isla de Oahu
La Isla de Oahu alberga la capital del estado de Hawái, Honolulu, ciudad donde se alojó durante tres noches la pareja.
El primer día de su estancia lo dedicaron a recorrer el centro de la ciudad. Visitaron el Palacio Iolani, South King Street, Honolulu Hale, sede oficial del gobierno de la ciudad, y Aloha Tower.
Después pasearon por el barrio de Waikiki y por su playa, muy popular entre los surferos. Además, visitaron el Honolulu Zoo. Por la noche disfrutaron de las actuaciones de mítico baile Hawaiano que se improvisan en la playa.
El segundo día, la pareja lo dedicó a visitar Pearl Harbor y el Arizona Memorial, un tour en el que pudieron conocer todos los detalles del ataque japonés durante la Segunda Guerra Mundial.
El tercer día lo dedicaron a hacer compras en los centros comerciales de Royal Hawaiian Shopping Center y Ala Moana Shopping Center.
2. Dos noches en la Isla de Kona
En la Isla de Kona se encuentra Hawaii Volcanoes National Park, un parque natural de gran tamaño que aloja uno de los volcanes más activos del mundo. La pareja dedicó su estancia en la isla a recorrer el parque. Una experiencia fabulosa.
Se alojaron en Kailua.
3. Tres noches en la isla de Maui
El primer y el segundo día de su visita a la Isla de Maui, la pareja recorrió la isla en un Mustang de alquiler para disfrutar de las mejores vistas y de calas espectaculares.
Recorrieron, entre otros puntos destacados Olivine pods, Nakalele Blowhole, Honolua Bay, Makaluapuna, Kapalua Bay, Ka’anapali Beach, Hanakao’o Beach Park, Wahikuli Wayside Park, Launiupoko Wayside State Park, Ukumehame Beach, Papalaua Beach, Papawai Point, McGregor Point Lighthouse, Ma’alaea Bay, Kalama Park, Kamaole Beach, Keawakapu Beach, Polo Beach, Paulea Beach, Maluaka Beach y Makena State Park.
Disfrutaron de románticos atardeceres en estas calas maravillosas.
Tercera etapa: Las Vegas
La luna de miel de Cristina y David concluyó con una visita de tres días a la ciudad de Las Vegas, durante la que disfrutaron del alojamiento en el maravilloso Luxor Hotel.
El primer día disfrutaron de las instalaciones del hotel, con su excepcional casino y recorrieron Las Vegas Boulevard, la calle más popular de la ciudad y uno de los mayores espectáculos del mundo.
El segundo día realizaron una fabulosa excursión al Gran Canyon y disfrutaron de las vistas de esta inconfundible maravilla natural.
Durante el tercer día visitaron los hoteles Excalibur, New York, Paris, Bellagio, Caesars Palace, Flamingo y Venetian, además de llegar hasta el mítico cartel Welcome to LV Sign.
Además, se montaron en la noria High Roller y llegaron hasta a la calle peatonal de Fremont Street, las Viejas Vegas, donde disfrutaron del espectáculo de luces que se proyecta en el techo de la calle.
Y aquí termina la luna de miel de Cristina y David. ¿Te inspira?