¿Preparando tu luna de miel? Sí es así, te interesa conocer las restricciones aduaneras de los destinos más deseados para el viaje de novios.
Estados Unidos, Tailandia o Cuba, entre otros, se encuentran entre los destinos favoritos de los recién casados. Si vosotros también os habéis decantado por alguno de estos lugares, conviene que seáis conscientes de las restricciones aduaneras impuestas por estos países. Así os evitaréis cualquier tipo de sorpresa.
Restricciones aduaneras que debes conocer de cara a tu luna de miel
La agencia de viajes online Rumbo.es ha tenido la genial idea de crear guías de aquellos países que les plantean más dudas a los turistas. Pasamos a resumiros las restricciones que nos han parecido más curiosas.
– Rusia: aunque en los últimos años este país se ha hecho más amigo del turismo, aun a día de hoy para entrar se requiere un visado con invitación oficial. Si el turista va a estar más de siete días en una ciudad debe registrarse oficialmente en las comisarías u oficinas de inmigración. No obstante, hay países donde los turistas tienen la entrada prohibida.
– Estados Unidos: se debe tener mucho cuidado al rellenar la visa, porque no son pocas las solicitudes que han sido rechazadas al confundir la letra “o” con el cero.
– Tailandia: es muy normal adquirir una figurita de un boda cuando se visita este país, pero ojo porque para salir con ellas los turistas deberán pedir permiso al organismo de arte y cultura de Bangkok. Por otro lado, acceder a este país con cigarrillos electrónicos está completamente prohibido.
– Sri Lanka: no es posible entrar a este país ni con textos religiosos, ni cigarrillos. En el caso del oro, joyas, piedras y metales preciosos se pueden llevar de forma limitada.
– Cuba: conseguir un visado para este destino es relativamente sencillo. Sin embargo, las pólizas españolas no son siempre reconocidas, por lo que es importante contar con un seguro internacional válido. Otro aspecto a los que hay que prestar atención es a la introducción de aparatos de radio, GPS y teléfonos satelitales.
– Canadá: una de las principales razones por las que se puede denegar el ingreso es por motivos de salud, ya que el sistema sanitario es una prioridad para el Estado. Asimismo, existen productos alimenticios, plantas y animales que no pueden ser introducidos.