Siempre hemos oído hablar de la maravilla que supone escoger la opción de todo incluido cuando nos vamos de vacaciones pero, ¿Estamos seguros que es la mejor decisión? Los pros y contras del todo incluido.
A todo el mundo le parece una maravillosa idea escoger el todo incluido en la estancia en un hotel: bebida y comida ilimitada, propinas cubiertas, libre de impuestos, traslados al aeropuerto, excursiones… Un mundo entero lleno de cosas gratis. Casi se nos dibujan corazones en los ojos solo de pensarlo. Pero, cuidado, como todas las cosas, el todo incluido también tiene un lado negativo.
Los pros y contras del todo incluido en hoteles
¿Cuáles son las ventajas de viajar con todo incluido?
– El ahorro. Por lo general, el todo incluido reduce notablemente el gasto del viaje. Se estima que hasta un 25% es lo que podemos evitar desembolsar de más si elegimos esta opción.
– Nuevas actividades. Es probable que incluya actividades que jamás te hubieras propuesto realizar si no hubieran sido gratis. Pues ¡Adelante! Es un buen momento para empezar a probar cosas nuevas.
– Bebida ilimitada. Es cierto que el gasto en comida es grande pero, ¿Y la bebida? Si nuestra luna de miel es en verano, seguro que tenemos mucha sed todo el rato. Con el todo incluido se acabó eso de racionalizar el agua o los refrescos por miedo de tener que estar comprando todo el rato.
– No a los costes sorpresa. Siempre que nos vamos de viaje, hay gastos de última hora. Pues imagínate si es tu luna de miel. Seguro que tenéis muchos más caprichos que se pueden solucionar si puedes tenerlo todo ‘gratis’.
Y, la otra cara de la moneda, las grandes desventajas del todo incluido:
– Adiós al espíritu aventurero. Desayunarás, comerás y cenarás todos los días en el mismo sitio. No saldrás a investigar sitios que te parezcan interesantes y, con toda probabilidad, tampoco saldrás a tomarte algo con tu pareja porque llegaréis a la conclusión de que en el hotel es gratis.
– Que el todo incluido sean marcas que no te gustan. Es muy importante que revises esto porque puede ser que, por ejemplo, te guste la marca Coca Cola exclusivamente y que en el hotel te sirvan Pepsi. Te va a sentar fatal y, además, lo vas a tener presente día tras día.
– La distancia. Si el hotel al que vas a viajar está muy alejado de la ciudad, es muy probable que no salgas de él en toda la luna de miel. Piensa bien si realmente eso es lo que quieres.
Ya conoces todos los pros y contras del todo incluido, ¿Qué opción vas a escoger?