ESTÁS EN:

La Patagonia chilena se presenta como el destino de moda para lunas de miel. Si eres aventurero, no te pierdas esta información.

 

Si sois aventureros y buscáis un destino diferente para vuestra luna de miel, seguid leyendo. Os mostramos un viaje por la Patagonia chilena. Espectaculares paisajes, excursiones que te dejarán sin aliento, actividades deportivas, alojamientos diferentes y una gastronomía de primerísimo nivel. Os advertimos, eso sí: no es un destino apto para perezosos.

Patagonia chilena // Carretera austral

Patagonia chilena // Carretera austral

Patagonia chilena para tu luna de miel

La Patagonia chilena tiene mucho que ofreceros. Os proponemos los sitios obligatorios que debéis visitar sí o sí. Además, os mostramos una lista de actividades complementarias que podéis hacer en esos sitios para quedaros con un muy buen sabor de boca. Ponemos rumbo a… ¡la Patagonia chilena!

  • Lago General Carrera

Se trata de un lago compartido por Chile y Argentina y es el segundo más grande de toda Sudamérica, además de el más grande de Chile. Podéis embarcar desde el Puerto Río Tranquilo y navegar a través de las aguas turquesas maravillándoos con el Santuario de la Naturaleza Capilla de Mármol, donde sus particulares colores y dimensiones os sorprenderán.

Lago General Carrera

Lago General Carrera

  • Puerto Natales

Es la capital de la provincia de Ultima Esperanza. Se ubica a nivel del mar, al borde del canal Señoret y frente a la Cordillera de Los Andes patagónicos. Una visita obligada que abre la puerta a uno de los destinos más impresionantes: el Parque Nacional Torres del Paine.

Puerto Natales

Puerto Natales

  • Torres del Paine

El Parque Nacional Torres del Paine se ubica en la Patagonia de Chile y es conocido por sus altas montañas, los témpanos de color azul brillante que se aferran a los glaciares y las praderas doradas que albergan fauna poco común. En verano podrás disfrutar de 17 horas de luz recorriendo los cuernos del macizo cuando se tiñen de morado y rojo al amanecer. Además, podréis navegar por el lago Grey para admirar el glaciar que lleva el mismo nombre.

Torres del Paine

Torres del Paine

Es uno de los lugares más remotos de la Tierra, donde la naturaleza salvaje es la gran protagonista. Este parque fue declarado en 1978 Reserva de la Biosfera por la Unesco y es conocido, además de por ser uno de los lugares más bellos del planeta, por ser un lugar en el que la contaminación no existe. ¿Quieres conocer la octava maravilla del mundo? Visita las Torres del Paine, elegido en 2013 como la octava maravilla.

Patagonia chilena // Torres del Paine

Patagonia chilena // Torres del Paine

Se trata, sin duda, de un destino no apto si no te gusta la aventura. Además, te informamos sobre las experiencias que no debes perderte si decides viajar a éste rincón del mundo tan interesante y atractivo. Recuerda que en éstas latitudes las estaciones están invertidas, es decir, cuando en España es verano, en Chile la temporada de invierno ya está más que instaurada. Deberéis tener esto en cuenta a la hora de hacer las maletas. Una buenas botas, un jersey y ropa de abrigo, serán vuestros mejores aliados para pasar unos días inolvidables en la Patagonia chilena si elegís los meses de verano (españoles) para viajar.

  • Carretera Austral

Algunos la consideran la ruta más espectacular del planeta. Se desliza entre fiordos, glaciares, cordilleras, volcanes y lagos. Fue construida por el dictador Augusto Pinochet y mide 1.240 kilómetros. ¿Crees que ver toda la orografía planetaria es posible en tan solo 1.000 kilómetros? Gracias a la Carretera Austral lo es, ya que en su recorrido podrás contemplar casi todos los accidentes geográficos que existen.

Carretera Austral

Carretera Austral

Villa O’Higgins es el fin de la Ruta Austral. El pueblo se asienta en la desembocadura del río y fue fundado en 1966. Sin embargo, se mantuvo incomunicado hasta 1999, cuando se terminó de construir la ruta. Se trata de una villa en la que la prisa no existe. De hecho, a día de hoy la comunicación sigue siendo bastante difícil y se requieren muchas horas e incluso días para que sus habitantes puedan hacer sus gestiones bancarias, por ejemplo.

Patagonia chilena // Villa O’Higgins

Patagonia chilena // Villa O’Higgins

  •  Tierra del Fuego

Se trata de la frontera más austral del continente americano y la isla más grande de Sudamérica. Sus paisajes vírgenes, sus características y su remota ubicación, ha generado narraciones cargadas de misterio que se pueden sentir al visitar la Tierra del Fuego. Sus primeros habitantes la denominados Karunkinka, “nuestra tierra”. El nombre derivó hasta Tierra del Fuego debido a las hogueras que los habitantes se veían obligados a hacer para protegerse del frío austral.

 Tierra del Fuego

Tierra del Fuego

Cosas que podréis hacer en la Patagonia chilena

Y, como lo prometido es deuda, aquí os dejamos todas las actividades que podéis hacer para que vuestra luna de miel sea de diez:

– Disfrutar de la experiencia de dormir en Yurtas, las típicas tiendas de Mongolia. Hay un Camp situado en pleno Lago Toro que cuenta con 18 yurtas con baño y terraza privada. Una experiencia inolvidable, seguro.

– Hacer una ruta de trekking por los glaciares.

– Hacer Kayak por el lago Grey.

Patagonia chilena // Lago Grey

Patagonia chilena // Lago Grey

– Pescar truchas. La temporada de pesca se extiende del 15 de octubre al 15 de abril de cada año. Solo podrán realizar esta actividad aquellas personas que tengan su credencial de pesca vigente.

– Visitar el mítico Perito Moreno, en Argentina. Muy cerquita del Parque Natural de Torres del Paine.

– Hacer un picnic en el Mirador Avifauna, en Villa Monzino, y disfrutar de unas hermosas vistas del macizo Andino con sus cerros Ferrier, Donoso y Balmaceda.

Mirador Avifauna

Mirador Avifauna

– Montar a caballo por el parque natural y recorrer senderos, ríos, bosques y glaciares.

– Una experiencia inolvidable es caminar por el glaciar Grey y el Campo de Hielos Patagónico Sur. Te lo recomendamos por encima de todo.

– Navegar por el lago Pehoé en catamarán.

– El viaje a Torres del Paine puede completarse con una ruta enológica en Valparaíso y un crucero por los glaciares.

Patagonia chilena // Valparaíso

Patagonia chilena // Valparaíso

¿Necesitas más razones para celebrar tu luna de miel en la Patagonia chilena? ¡Déjate enamorar por todos sus encantos!

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
¿Quieres que tu empresa aparezca en LuciaSeCasa? ¡Contáctanos!
Tenemos servicio de wedding planer/asesora de bodas gratuito, puedes decirnos que buscas en este formulario y te aconsejamos gratis
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X