fbpx
vestirse para una boda de tarde trajes de hombre para bodas
Búsqueda Menú

Patagonia Chilena: una aventura para enamorados

¿Qué calzado es el más correcto para los novios según el tipo de boda? ¡Aclaramos todo!

Cuida el medio ambiente con estos tips beauty

Oscuro Claro

La Patagonia chilena se presenta como el destino de moda para lunas de miel. Si sois aventureros y buscáis un destino diferente para vuestra luna de miel, la Patagonia chilena puede convertirse en vuestra mejor opción. Espectaculares paisajes, excursiones que te dejarán sin aliento, actividades deportivas, alojamientos diferentes y una gastronomía de primerísimo nivel. Os advertimos, eso sí: no es un destino apto para perezosos.

Patagonia chilena // Carretera Austral
Patagonia chilena // Carretera Austral

Patagonia chilena: una luna de miel inolvidable

De norte a sur, estos son los destinos más top para visitar en la Patagonia chilena. Déjate maravillar por cada uno de estos rincones llenos de contrastes, vida y belleza.

¿Dónde comienza la Patagonia chilena? La Patagonia chilena es la región que se extiende desde Puerto Montt hasta Cabo de Hornos, es decir, abarca parte de la Región de los Lagos, la Región de Aysén al completo y parte de la Región de Magallanes. Un recorrido de casi 3.000 km.

Hay muchos lugares que son de difícil acceso o, directamente, inalcanzables, algo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cuántos días vais a destinar de vuestra luna de miel para recorrer la Patagonia chilena. Desde LuciaSeCasa os recomendamos, al menos, 10 días para maravillaros de estos paisajes. Respecto a la mejor época del año para viajar, la estación estival sería la más idónea.
Existen dos Patagonias: la argentina- plana y árida- y la chilena -dentada y rebosante de vida-. Los Andes causan esta diferencia ya que a un lado se encuentra la inmensa pampa y, al otro, una superficie muy irregular. Y es en medio de todo ese caos terráqueo de donde surge la Carretera Austral, punto de referencia para recorrer la Patagonia chilena, y que cuenta con 1.240 km repletos de emoción, contrastes y vida.

  • Qué ver en la Patagonia Chilena

 

– Hornopirén
El Parque Nacional de Hornopirén se sitúa en una de las zonas más al norte de la Patagonia. Un gran plan sería hacer la ruta de ascenso al volcán, navegar por el Lago Cabrera o relajarse en las Termas de Llancahué.

Patagonia chilena // Hornopirén
Patagonia chilena // Hornopirén

– Chaitén
Se trata de una de las zonas con más belleza y que más catástrofe han ocasionado en la Patagonia chilena puesto que, en el año 2008, arrasó el pueblo.
– Futaleufú
Traducido significa “Río Grande” . Se encuentra junto al paso fronterizo “El Límite”, que separa a Chile de Argentina. El paisaje que allí encontrarás es tan impresionante que sus habitantes más antiguos, los Tehuelche, tienen la convicción de que fue “pintado por Dios”. El Río Futaleufú es reconocido como uno de los mejores para el rafting de aguas blancas.
– Chiloé
El archipiélago de Chiloé está situado en el centro-sur de Chile y está compuesto por una isla grande de Chiloé y numerosas islas pequeñas. Chiloé es la mejor isla para visitar. Además, es conocida por sus decenas de iglesias de madera, 16 de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Esta isla además cuenta con palafitos y unos paisajes cuyo contraste deja boquiabiertos a sus visitantes.

Patagonia chilena
Patagonia chilena

– Puerto Raúl Marín Balmaceda
Es el poblado más antiguo de la Región de Aysén. Es considerado uno de los rincones más maravillosos por la tranquilidad que reina en cada uno de sus rincones. El pequeño pueblo, que en realidad es una isla, limita con el fiordo Pitipalena, el río Palena y el canal Garrao.
– Puyuhuapi
Es otro de los enclaves que sí o sí hay que visitar en la luna de miel a la Patagonia chilena. Aquí se encuentra el fiordo de Puyuhuapi y el Parque Nacional Queulat, famoso por su ventisquero colgante.
– Aysén-Puerto Chacabuco
Son el lugar de partida para visitar el Glaciar San Rafael, uno de los lugares más impresionantes de la Patagonia chilena y del mundo, que forma parte del Campo de Hielo Patagónico Norte.

– Río Tranquilo
A orillas del Lago General Carrera nace otro de los “milagros” de la Patagonia chilena: las capillas de mármol. Compuestas por tres formaciones de piedra caliza, destacan por la belleza de sus columnas y el azul intenso de las aguas que las protegen. Forman parte del recorrido de la Carretera Austral y son protegidas por la ley desde 1994, cuando fueron nombradas Santuario de la Naturaleza.

– Caleta Tortel
Si sueñas con caminar por las aguas, no te pierdas este pueblo. Destaca por las increíbles pasarelas de madera al borde del fiordo que sirven para comunicar el pueblo con pescadores y artesanos.
– Puerto Edén
En la Región de Magallanes surgen más contrastes que te dejarán sin palabras. Comenzando por Puerto Edén, un sitio para desconectar.
– Puerto Natales
Por su proximidad al Parque Nacional de Torres, del que los chilenos afirman que es la octava maravilla del mundo, Puerto Natales ha recibido una fama muy merecida. Una visita obligatoria es el Muelle Braun & Blanchard. El antiguo muelle fue construido por la compañía Braun&Blanchard y está situado frente a la Península de Antonio Varas, convirtiéndose en el punto donde se embarcaban todos los productos que salían de Puerto Natales hacia Europa.

Patagonia chilena // Puerto Natales
Patagonia chilena // Puerto Natales

– Punta Arenas
Es uno de los lugares más estratégicos de la Patagonia Chilena gracias a su proximidad para ver pingüinos. Por un lado, en Isla Magdalena, puedes hacer una excursión donde descubrirás familias de pingüinos magallánicos.

Además, en el pueblo de Porvenir, puedes contemplar a los pingüinos rey.

– Puerto Williams
Pese a la creencia de que Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, realmente es Puerto Williams la ciudad que ocupa este renombre y así se demostró en el año 2018 cuando las autoridades chilenas la coronaron como la ciudad del Fin del Mundo, ya que se encuentra a 7 kilómetros más al sur que la ciudad vecina, Ushuaia.
Además, esta ciudad también se destaca por la presencia de la Comunidad Yagan, el pueblo originario más al sur del planeta, que reside en estos lugares desde tiempos ancestrales.

 

Descubrir la Patagonia chilena puede convertirse en una experiencia increíble y la mejor manera de empezar vuestra vida de recién casados. Y a tí, ¿te ha enamorado también este destino?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas