ESTÁS EN:

Te damos todos los tips para una luna de miel a Japón de 10. ¡Toma nota y enamórate de este país! 

 

¿Ciudad o naturaleza? ¿Viaje cultural o de relax? ¿Y si buscamos un destino que englobe todo? Hoy os hablamos de una luna de miel a Japón, el lugar que reúne todos nuestros requisitos.

Destinos de luna de miel en 2020

Japón

Luna de miel a Japón: todo lo que debes saber

Templos, museos, el caos de la ciudad, última tecnología, islas sagradas, cultura milenaria, parques naturales… Las posibilidades que ofrece Japón son infinitas, y por ello se ha convertido en un destino muy popular para lunas de miel, para aquellas parejas que lo quieren todo en su viaje.

Japón es un exótico país que permite que te sumerjas en sus paisajes, en su gastronomía y estilo de vida. La razón de su éxito es la multitud de actividades que se pueden realizar y la diferencia tan contrastada entre ellas: un día te pierdes en la metrópolis, con sus deslumbrantes colores y luces, al día siguiente te sumerges en el silencio del monte Fuji, y otro vas a estaciones de esquí o a hacer trekking.

¡Os recomendamos experimentarlo todo! Hay que probar su excelente gastronomía en alguno de sus famosos restaurantes con estrellas Michelín, pero  también hay que visitar un humilde restaurante con comida más casera. Debéis alojaros en uno de sus lujosos e impresionantes hoteles, pero tampoco os podéis perder la experiencia de dormir en un Ryokan, con su paz… ¡Es vuestra luna de miel! Y tenéis que exprimir al máximo el gran viaje.

Ciudad, para los más urbanitas

Si os fascina la parte más moderna de Japón, tenéis que visitar sus grandes ciudades plagadas de rascacielos y luces, como Kyoto, Osaka o Tokio. En todos ellos, a pesar de tener lo más de lo más en tecnología, cuentan con grandes patrimonios monumentales.

En Kyoto no te puedes perder el templo Adashino Nenbutsu-ji, fundado en honor a las almas de los muertos; o la isla de Miyajima, un lugar sagrado declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

luna de miel a japon

Fuente: Pinterest

Los paisajes más impresionantes

La belleza natural de las Islas Ogasawara, el Parque Nacional de Oze, el bosque de bambú de Arashiyama, el monte Fuji, los lagos como el de Kussharo o el de Towada , el parque de los monos de Jigokudani (conocido por sus aguas termales), el jardín Nacional Shinjuku Gyoen, el monte Narita-san

luna de miel a japon

Fuente: Sony Corporation. Islas Ogasawara

Las mejores épocas para una luna de miel a Japón

¿En qué estación del año te quieres ir de luna de miel a Japón? La belleza de este país se plasma de una manera diferente en cada estación del año: en primavera, la floración de los cerezos es la gran protagonista; en otoño, las hojas rojizas de los árboles nos cautivan; en verano, el color verde invade todos los sentidos y, en invierno, la nieve cubriendo todo da como resultado un paisaje inigualable.

Además, es bueno tener en cuenta cuáles son los festivos nacionales de especial importancia en este país para elegir si queremos vivir alguno de ellos en nuestra luna de miel a Japón:

-La Semana Dorada. Tiene lugar en abril y es uno de los meses en los que la temporada alta se impone en Japón. Coincide con el inicio de la primavera, es decir, cuando la mayoría de los cerezos comienzan a florecer en el país. El clima comienza a tornar hacia una temperatura mucho más suave que en invierno. Hay que tener en cuenta que la Golden Week (la semana dorada) se extiende hasta mayo.

Luna de miel a Japón // Semana Dorada

Luna de miel a Japón // Semana Dorada

-El Obon. Tiene lugar en agosto. Es un festivo que destaca por su carácter familiar. Se trata de honrar a los espíritus antepasados. Lo reconocerás por los farolillos en el agua (esto sucede el último día del Obon). Los familiares, depositan lámparas flotantes en el agua con la creencia de que estos farolillos guiarán a sus espíritus antepasados al otro mundo.

Obón

Obón

-La Semana de Plata. Tiene lugar en septiembre y es el resultado de la acumulación de ciertos festivos nacionales. Es un momento en el que se recuerda la importancia de las personas mayores en la sociedad y los japoneses aprovechan estos días para visitar a sus mayores. Además, el 23 de septiembre se celebra el Día del Equinoccio de Otoño, el día en el que entra esta estación.

Luna de miel a Japón // Semana Plateada

Luna de miel a Japón // Semana Plateada

– Los primeros días de Año Nuevo. Coincide con los primeros días de enero. Es un momento en el que los japoneses aprovechan para viajar, tanto de manera nacional como de internacional. La ocupación hotelera los primeros días se incrementa pero, pasados los 5 primeros días de enero, la ocupación turística comienza a descender. ¿Te preocupa el clima de estos días? Aunque el invierno en Japón es frío, también es soleado y seco. Además, en enero se celebra el festivo nacional del Día de la Mayoría de Edad (Seijin No Hi), un evento muy vistoso en pueblos y ciudades.

Combina tu viaje con otros destinos 

  • Japón y Filipinas

Muchos novios optan por combinar su luna de miel a Japón con Filipinas. Un punto final para un viaje maravilloso en el que exploraréis calas de arena, playas casi vírgenes, aguas turquesas y la fauna y la flora de ese paraíso.

Filipinas

Filipinas

  • Japón y Maldivas

Uno de los destinos más solicitados por los novios son las islas Maldivas. Un paraje exótico en el que podréis disfrutar de todo el relax que merecéis después de una luna de miel a Japón.

Maldivas

Maldivas

  • Japón y Bora Bora

Dejad que la Polinesia Francesa os enamore con sus colores turquesa, su blanca arena y sus magníficas puestas de sol.

Luna de miel a Japón // Bora Bora

Luna de miel a Japón // Bora Bora

  • Japón y Bali

Otra de las mejores maneras de terminar la luna de miel a Japón por todo lo alto es combinando este destino con Bali. Además de visitar sus increíbles playas, tienes diferentes sitios que recorrer como el Templo de los Monos, los campos de arroz, realizar rituales de purificación…

Bali

Bali

Qué no puede faltar en tu maleta a Japón

¿Los imprescindibles para viajar a Japón? Lo tendrás claro, una cámara. Tales paisajes merecen ser fotografiados (aunque sea para dar envidia a vuestros amigos y familiares).

Está claro que para un destino tan idílico hay que ir con un buen look de aventurera, estiloso pero práctico. Por eso recomendamos una bonita mochila o bandolera (nada de bolsos incómodos) y un buen calzado cómodo ¡No pararás de andar! Si vais en verano, recomendamos una buena pamela si queréis verlo todo y no morir de insolación en el intento.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X