Si sois de esas parejas que os encanta comer y disfrutáis haciéndolo, ¿por qué no os decantáis por una luna de miel gastronómica? ¡Os proponemos destinos!
Pocas personas pueden presumir de que no les gusta viajar, y es que conocer un destino nuevo nos gusta a casi todos. Sin embargo, no todo el mundo apreciamos las mismas cosas. Están, entre otros muchos, los apasionados del arte que visitan museos y galerías sin cesar; los que su prioridad es descansar en playas paradisiacas; o los que le dan primacía a la comida. Hoy nos vamos a centrar en estos últimos, en los amantes gastronómicos que están buscando el destino perfecto para su luna de miel.
Disfruta de una luna de miel gastronómica:
– Si os gusta el picante, México lindo es vuestro destino. Sí, aquí podéis encontrar comida mexicana en infinidad de sitios, pero allí te vas a sumergir en la cultura, probando los auténticos sabores. Sus influencias culinarias provenientes de los pueblos mayas y aztecas han convertido la cocina de este país en un referente a nivel mundial. Los mejores tamales, ceviches, nachos y quesadillas que probarás en tu vida, te esperan allí.
– ¿Enamorados del queso? Francia es vuestro país, un lugar famoso también por hacer los mejores panes del planeta y por tener una cultura vinícola digna de ser apreciada. En todas las regiones de este hermoso país hay platos que merece la pena probar: en Provenza, la bouillabaisse; en Alsace, la choucroute; en Bretaña, las crepes; en Lorraine, la quiche lorraine; en Savoie, tartiflette, raclette y fondue; en Grenoble, gratin dauphinois; o en Borgoña, boeuf bourguignon, por ejemplo.
– ¿En busca de sabores exóticos? Brasil es el sitio que estáis buscando. La gastronomía del país más grande de Sudamérica es herencia directa de las culturas africana, europea e indígena, lo que la convierte en una de las más variadas del mundo. Su cocina está basada fundamentalmente en carne, pescados y mariscos, así como en hierbas locales y frutas exóticas. Pero donde reside en mayor medida el elemento exótico es en la preparación de algunos de sus platos, como es el caso de su famosa carne al sol, también conocida como jabá, un plato en el que la carne se cocina expuesta al sol durante varios días.
Y si sois de los que anteponéis ante todo el comer sano, lo tenéis fácil: con un simple recorrido por nuestro país tendréis resuelta con nota vuestra luna de miel gastronómica.