cómo pedir matrimonio
Búsqueda Menú

Luna de miel en la India, un viaje de novios muy especial

Madre de la novia: el secreto del look de Isabel Preysler a la boda de su hija

Esta es la novia de Bertín Osborne y la futura madre de su sexto hijo

Oscuro Claro

¿Queréis un viaje único y especial? Una luna de miel en India puede ser lo que estéis buscando. Cultura y belleza, ¿qué más se puede pedir?

Decidir dónde ir de luna de miel puede ser una de las cosas que más ilusión os haga como pareja. Será vuestro primer viaje como marido y mujer, una experiencia que os servirá para desconectar después de tantos meses de tensión por los nervios de la boda. Pero, ¿dónde ir de luna de miel? ¿Cuántos días debe ser la luna de miel?

luna de miel en India vestidos para viajes
Fotografía: Imagen de tawatchai07 en Freepik

Hoy resolvemos algunas de vuestras dudas y os recomendamos una luna de miel en India, un viaje exclusivo que os encantará. Viaje luna de miel 2023.

Luna de miel en la India

Existen pocos lugares en el mundo con tanta cultura y magia como la India. Es un país que desprende cultura y belleza, y con una gastronomía fascinante. Por eso, no podéis dejar pasar la oportunidad de una luna de miel en la India. Un recorrido por las calles de India os hará desprenderos de la rutina y el cansancio después de tanto organizar vuestro gran día. India es la cuna de grandes civilizaciones del hinduismo y del budismo y a día de hoy combina tradiciones milenarias con modernidad.

https://www.instagram.com/p/CwfFrC5soMY/?img_index=1

Si buscáis un viame muy distinto a lo que sería una luna de miel Europa 2023, hoy os traemos una propuesta muy especial. India, situada en el sur de Asia, es uno de los países más grandes del mundo y también de los más poblados por km2. Su capital es nueva Delhi y su moneda es la Rupia India. Pero antes de visitar este país, es necesario conocer algunos consejos.

¿Qué debes saber antes de visitar la India?

– Para entrar al país, es necesario tramitar el visado. Anteriormente, esta gestión era un requisito que debía llevarse a cabo exclusivamente en la embajada de la India en Madrid. Sin embargo, hoy en día, existe la opción de solicitar el visado India en línea, lo que facilita el proceso. Además, la validez de este visado es de 30 días a partir de la fecha de entrada al país, pudiendo conseguir también el de 1 y de 5 años.

destinos luna de miel 2023
Fotografía: Imagen de toweringgoals en Freepik

– Para los españoles no es obligatoria la vacunación, pero si nunca habéis viajado por Asía, es recomendable la vacuna de la fiebre amarilla. Si sois una pareja amante de los animales, también podéis vacunaros de la rabia ya que esta enfermedad sigue vigente allí, aunque ya está algo más controlada.

– Como ya hemos dicho, la moneda nacional es la rupia. 1€ ronda las 92 rupias aproximadamente.

– Lo ideal, si os decidís por la India, es que contratéis un seguro de viaje con buenas coberturas, que incluya la repatriación a España y el rescate en avión si se tiene pensado hacer actividades de montaña u otras actividades de riesgo.

– El dengue es endémico en todo el país, especialmente en los meses de verano. No tiene tratamiento. También tienen incidencia en India las fiebres tifoideas, la malaria, hepatitis A, B, C y E y más enfermedades que se podrán consultar en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. 

– Si buscáis viajes luna de miel noviembre 2023, la India es el país perfecto para viajar de noviembre a marzo por el clima. Durante este tiempo, las temperaturas son templadas y podréis disfrutar de un clima agradable.

– ¿Cuánto dinero se permite llevar a una luna de miel en India? Según la ley, se permite llevar hasta 25.000 rupias indias en efectivo sin necesidad de declarar, lo que equivale a menos de 300€. Si se lleva más de esa cantidad, debe ser declarado en el aeropuerto de llegada.

Conoce la India

Los viajes de luna de miel en India son maravillosos y están llenos de color. En la India hay numerosas ciudades con impresionantes templos y paisajes, donde podréis ver el pasado y el futuro de cada una de ellas. Algunas de las ciudades más importantes son:

  • Nueva Delhi

El viaje, cómo no, empieza en esta ciudad. Delhi es el corazón del país, la capital. Aquí no os podéis perder la Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India o el Raj Ghat, donde se incineró Ghandi. Entre otros atractivos arquitectónicos y culturales se encuentran también el Templo Birla y el Templo Sikh. Delhi se combina por una zona vieja y otra nueva. Ambas zonas están llenas de palacios y templos y juntas forman una ciudad cosmopolita y muy interesante.

tradiciones en la india
Fotografía: Imagen de freepic.diller en Freepik

Seguramente, al llegar allí las guirnaldas de flores será protagonistas de vuestra bienvenida. Sus calles, llenas de autóctonos y visitantes no os dejarán indiferentes. ¡Cuidado con los rickshaws y los tuc-tucs! Estos son dos de los transportes más típicos de la ciudad con los que os podréis mover para conocer los monumentos más emblemáticos de la urbe.

En el viejo Delhi podemos comenzar por el Fuerte Rojo o Lal Quila, una enorme fortaleza construida con una característica piedra en tonos rojos que se eleva en medio de la ciudad. Este conjunto está considerado Patrimonio de la Humanidad y está lleno de recovecos y detalles. Entre monumento y monumento, os aconsejamos hacer una parada en el Mercado de las Especias. Este es el mercado más grande de Asia, todo una fiesta de aromas, colores y sabores.

Tampoco podéis dejar de visitar la Tumba de Humayun, con complejo de edificios conservados de arquitectura mogol, el último imperio indio, rodeado de exóticos jardines.

¿Y por la noche? Nada mejor que disfrutar de un espectáculo de Bollywood con una rica cena con sabores exquisitos.

luna de miel en india los mejores restaurantes de india
Fotografía: Imagen de chandlervid85 en Freepik
  • Jaipur

Esta ciudad es conocida como la Ciudad Rosa por la arenisca que tiene toda la parte antigua de la ciudad. Es un lugar para empaparse de cultura es es una visita imprescindible. Una de las ciudades más bonitas del país. Aquí visitaréis el Palacio de los Vientos, un majestuoso edificio de piedras rosas y blancas. Desde sus numerosos balcones podréis disfrutar de unas bonitas vistas.

  • Fatephur Skri

Fue una ciudad levantada por el emperador mogol Akbar y, según se cree, fue abandonada por la falta de agua. Aquí encontraréis la zona del Turkish Sultana’s House, donde los zócalos de las paredes se convierten en pura poesía para la vista. Entrar por la puerta de Buland Darwanza te dará una sensación de estar entrando en un mundo totalmente distinto.

  • Agra

No hay luna de miel en India sin pasar por esta ciudad. En Agra se encuentra el lugar más icónico de la India, uno de los edificios más famosos del mundo y una de las Maravillas del Mundo. Hablamos del Taj Mahal. Esta es una de las obras arquitectónicas más hermosas y fascinantes del mundo. Se trata de un mausoleo construido en estilo indomusulmán por el emperador para honrar la memoria de su esposa, fallecida al dar a luz.

luna de miel en india lugares para visitar
Fotografía: Imagen de wirestock en Freepik
  • Benarés

En la luna de miel en India no puede faltar Benarés, una ciudad sagrada junto al río Ganges. Con multitud de templos, palacios y mansiones con desembarcaderos formados por enormes escalones. Ganges es una de las manifestaciones de Shiva en el mundo, es por eso que es un río sagrado para los hindúes. El cuerpo de Shiva se abre para acoger en su seno a los fieles que quieren purificarse y lograr una vida plena.

En esta ciudad podréis ver en primera persona la pobreza del país, así como presenciar algunas de las tradiciones y costumbres más chocantes del país, como las piras funerarias en público.

¿Cuántos días debe ser la luna de miel?

Una luna de miel en India debe ser de 9-10 días mínimo. ¿Quién sabe cuándo volveremos a visitar al país? Por eso es importante no dejarnos nada en el tintero y empaparnos bien de la cultura y de las raíces de este bonito país. Si lo preferimos, podemos seguir con nuestro viaje dependiendo del tiempo y del presupuesto que tengamos. Si sois una pareja aventurera, sabréis que los visados turísticos no pueden exceder los 90 días. Por eso podréis descubrir muy bien el país o combinar esta ciudad con otra, como Nepal, Sri Lanka, Tailandia o Islas Maldivas. ¿Luna de miel India y Maldivas? Nosotros decimos: “sí, quiero”.

Después de unos días de turismo por India, nada mejor que descansar en un entorno paradisiaco como Maldivas. Aguas turquesas, arena blanca y paisajes idílicos llenos de vegetación. ¿Cuál es tu luna de miel ideal? A continuación te dejamos con algunos de los destinos más buscados para lunas de miel 2023. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas