Hay lugares y lugares. Una luna de miel en Grecia es perfecta para los apasionados de la cultura, la comida mediterránea, las playas y los rincones de fotografía. Hoy en LSC te decimos qué sitios visitar del país más singular de Europa. ¿Un consejo? Contar con la ayuda de profesionales para planificar y organizar una de las mejores experiencias en la vida.
Grecia es un país romántico e ideal para una luna de miel. Cada uno de sus rincones son amor y evocan épocas pasadas, felicidad y paisajes de fotografía. Situada en el sureste del continente europeo y bañada por tres mares distintos, el Jónico, el Mediterráneo y el Egeo, es un auténtico paraíso para los amantes de la cultura, el deporte, las playas y los rincones especiales.
Lugares increíbles para cualquiera que tenga el placer de visitarlos. Imágenes y momentos que jamás se borrarán de la mente. Grecia es un territorio privilegiado en muchos sentidos: tiene la mayor cantidad de picos montañosos, supera los 16.000 kilómetros de playas, el clima es templado y de escasas precipitaciones.
Se puede visitar durante todo el año pero en otoño y en primavera, destacan por la peculiar paleta de colores de sus paisajes. ¡Un viaje de ensueño!
Luna de miel en Grecia: Atenas
Atenas es la capital del país y el centro de la vida cultural, política y económica. ¿Qué lugares resultan imprescindibles? ¡Atentos!
1. El Partenón (en la acrópolis). Es el mayor templo dórico de Grecia, rodeado por grandes columnas de más de 10 metros de alto en todo su perímetro. Tiene 8 en las fachadas principales y 17 en las laterales. Tiene más de 2.500 años y sigue siendo uno de los mayores atractivos del país.
2. Monte Licabeto. Las mejores vistas de Atenas.
3. Erectrion y las Cariátides (acrópolis). La leyenda cuenta que en ese lugar Poseidón golpeó la tierra con el tridente y la Diosa Atenea hizo florecer el primer olivo.
4. Paseo por Monastiraki. Se trata de uno de los barrios más singulares de la capital. Tiene una gran plaza en la que desembocan muchas callejuelas repletas de vida.
5. De shopping. Hay tiempo para todo. ¿Lo mejor? La calle Ermou, el centro comercial Plaka y el barrio Kifisia. Hay gran cantidad de tiendecitas especiales y diferentes donde encontrar objetos, prendas y complementos muy mediterráneos.
Luna de miel en Grecia
Pero hay mucho más allá de Atenas. La capital es solo una bienvenida al país. Hay islas, pueblos y ciudades que visitar.
1. Santorini. La isla más famosa por sus vistas, sus paisajes y sus rincones. El atardecer en Oia, las casa blancas con ventanas azules, los restaurantes a pie de playa…
2. Excursión al Peloponeso. Muy importante en la historia de Grecia. Esta pequeña península está unida al continente por el istmo de Corinto. Visitas: Templo de Hera, Esparta y Olimpia.
3. La bahía Navagio. Solo se puede acceder a ella en barco. Su nombre proviene de un barco que quedó encallado y transportaba de forma ilegal cigarrillos. Es un lugar de visita obligada.
4. Los Monasterios de Meteora. Situados en Tesalia, en pleno corazón del país griego. Rodeado de un paisaje espectacular y escenario de películas de Hollywood.
Para planear a la perfección esta luna de miel en Grecia, lo mejor es consultar con profesionales que os contraten y organicen cada una de las excursiones. Así no habrá imprevistos y se podrá disfrutar sin preocupaciones. En LSC conocemos a las mejores agencias de viaje encargadas de hacer posible experiencias inolvidables. Son Nautalia, Situmedicesvoy, Planning Travel y Constance Hotels & Resorts. Cada una diferente pero todas comparten que se adaptan al presupuesto, gustos y preferencias de los clientes. ¿A qué estás esperando? ¡Busca tu luna de miel en Grecia!