Los amantes de la fruta más popular podrán rendirle culto en un hotel de lujo en México. La luna de miel dedicada al aguacate existe y se llama GUACAMANÍA.
Hay mil formas de presentarlo: solo, partido a la mitad, troceado en rodajas, untado sobre una tostada, en una ensalada, en guacamole, para el desayuno, el brunch o la merienda. Instagram es su mejor escaparate. Con más de 5 millones de fotografías, el aguacate –avocado en inglés– es la estrella de las fruterías.
De los creadores de las pedidas de matrimonio con aguacate en mano llega el hotel que rinde culto a la verdura más popular del momento.
Casa Velas, un resort de todo incluido con sede en Puerto Vallarta –México–, ofrece unas vacaciones dedicadas al aguacate con servicios que abarcan desde deliciosos platos y cócteles hasta tratamientos completos de spa bajo el nombre de GUACAMANÍA.
Luna de miel dedicada al aguacate
El restaurante mexicano gourmet del hotel, llamado Emiliano, cuenta con un menú especial. Destacan los burritos, el mousse de chocolate, los gofres, el ceviche, el tiramisú… Y todos comparten el aguacate como ingrediente principal. Los huéspedes también pueden participar en una clase de cocina para aprender a preparar diferentes tipos de guacamole.
Guacamania does exist and it goes far beyond guacamole.
Find out more: https://t.co/ueUN31LQbI #Avocado #PuertoVallarta #Mexico pic.twitter.com/S5Xv7F02Ie— VallartaNayaritBlog (@VtaNayaritBlog) 23 de marzo de 2018
También diferentes tratamientos de belleza: exfoliación con piel de aguacate, envoltura corporal de aguacate con yogur natural y un tratamiento capilar hidratante de aguacate. Para rematar la experiencia, el bar tiene un menú de bebidas con la fruta protagonista, como cremas frías o piña colada con martini.
Si tú y tu pareja estáis obsesionados con su sabor y os encanta, no existe una escapada mejor para celebrar el matrimonio que una luna de miel dedicada al aguacate.
Según la Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas, en nuestro país hemos pasado de importar 34.000 toneladas en 2012 a casi 73.000 en 2016. El kilo puede costar más de 5 euros pero no importa, para muchos –los datos así lo determinan– se trata de un superalimento.