Estás organizando tu luna de miel y tienes un dilema inmenso: te encanta conocer nuevos países, pero estás totalmente comprometida con el medio ambiente. Te presentamos el nuevo fenómeno que lo está revolucionando todo: el flygskam.
Para todos los amantes del medio ambiente: tenemos una buena noticia para vosotros. Se trata del flygskam, el nuevo fenómeno que está revolucionando el mundo de los viajes y la visión que tenemos acerca de ellos. Si estás organizando tu luna de miel, quizás te interese saber que hay posibilidades de viajar siendo responsable con el medio ambiente.
El flygskam y la nueva conciencia ecológica
¿Sabías que viajar en avión contamina 20 veces más de lo que supone viajar en tren? Así es. Por ello, se ha desarrollado el flygskam. Su objetivo es concienciarnos de no hacer un uso abusivo del avión y elegir otras opciones de transporte para asegurarnos de salvaguardar y proteger el medio ambiente.
Cada 0,86 segundos, un avión está despegando en cualquier rincón del mundo. Esto supone unas emisiones del avión, en promedio, de unos 285 gramos de CO2 por persona y kilómetro volado. Como podéis imaginar, la contaminación que producen los aviones es desorbitada.
El flygskam ‘la vergüenza de viajar en avión’ pretende hacer una reflexión mundial para que dejemos de utilizar este medio de transporte de manera abusiva. Pero, como siempre, todo gran problema tiene una gran solución. En este caso se llama tagskryt : el orgullo de viajar en tren. El motivo son las bajas emisiones que este medio de transporte transmite al medio ambiente.
Suecia es el país en el que se ha desarrollado este fenómeno. Es uno de los lugares donde más conciencia ecológica tienen sus ciudadanos: un 23 % de los suecos renunció a volar para reducir su impacto climático, según datos del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund, WWF). Además, debes tener en cuenta que ahora los trenes cuentan con los máximos servicios y la mejor comodidad para nuestra estancia.
Por ello, desde LucíaSeCasa, queremos animaros a que seáis socialmente responsables con el medio ambiente y organicéis una luna de miel en la que, en la medida de lo posible, no utilicéis el avión y contempléis la posibilidad de viajar en otros medios de transporte como el tren.