Conocer mundo, desconectar de la gran ciudad, vivir nuevas aventuras, disfrutar de tu pareja… Hacer una escapada romántica en San Valentín siempre es una buena opción.
Si quieres sorprender a tu pareja con una escapada romántica en San Valentín, pero no sabes dónde ir, ¡no te preocupes! Hoy te traemos un top 10 de las ciudades más especiales para disfrutar del día de los enamorados. ¡Toma nota!
Destinos para una escapada romántica en San Valentín
París, Francia
Si París no estuviese en el puesto número uno, este ranking no tendría ningún sentido. La capital francesa, denominada “La ciudad del amor”, es puro romanticismo. Su patrimonio histórico, sus calles, sus pastelerías… Cada rincón es arte y amor. Y recorrer esta ciudad de la mano de la persona que más quieres, en pleno febrero, no tiene precio.
Verona, Italia
Con una historia como la de Romeo y Julieta, Verona tampoco podía quedarse fuera de esta clasificación. Muchos enamorados acuden al balcón de la casa –un palacio señorial de origen medieval- desde donde se asomaba la protagonista de la obra shakesperiana.
Praga, República Checa
Praga es una ciudad pensada para las parejas más románticas. Si eliges este destino, entre muchos de los planes que ofrece, no puedes dejar pasar una cena a bordo de un barco a orillas del río, perderte en la ciudad vieja o subir la colina de los enamorados para darte un beso junto a la escultura de poeta Mácha.
Dubrovnik, Croacia
Considerada como “la Perla del Adriático”, Dubrovnik es la viva imagen de un cuento de hadas. Esta ciudad croata es perfecta para aquellas parejas que deseen pasar un San Valentín frente al mar o perderse entre los enormes edificios de piedra de una ciudad fortificada.
Roma, Italia
Pasear por las cercanías del Coliseo, meter la mano en La Boca de la verdad, jurarse amor eterno dejando el candado en el Ponte Milvio o arrojar una moneda en la Fontana di Trevi para pedir un deseo. ¿Existe algo más romántico que todo esto? Rotundamente no. Si todos los caminos llevan a Roma, ¿por qué no disfrutar de ella en San Valentín.
Granada, España
Andalucía siempre es una buena idea, y disfrutar del romanticismo que envuelve la ciudad de la Alhambra, también. Playa y montaña, tapas y cañas, turismo y relax. Granada ofrece todo lo que se puede esperar de una escapada romántica. ¿Nuestro consejo? Si finalmente decides viajar a esta ciudad, no olvides disfrutar de unos baños árabes junto a tu pareja.
Lisboa, Portugal
Durante estos dos últimos años, Portugal se ha convertido en uno de los destinos favoritos de las parejas. Además de ser un país económico, esconde un encanto único. Lisboa, en concreto, enamora por sus calles empinadas, su color y sus vistas panorámicas desde miradores. Además, desde allí a Sintra se tarda menos de una hora, y te aseguramos que conocerlo, os merecerá la pena.
Budapest, Hungría
Budapest, la Perla del Danubio. La capital húngara nunca defrauda. Su enorme belleza cautiva a todos los que la visitan, tan bonita de día como de noche. Es la combinación perfecta entre turismo y relax. Podrás recorrer sus calles para terminar relajándote en uno de sus famosos balnearios al aire libre.
Marrakech, Marruecos
Marrakech se aleja un poco de las “típicas” ciudades románticas. Sin embargo, es un destino muy top para San Valentín, pues en invierno hay menos turismo y las temperaturas son suaves. Podréis disfrutar de un hamman y después tomar un té en una terraza con vistas a la ciudad.
Asturias, España
Asturias es naturaleza en estado puro. Para los amantes de lo rural y la intimidad, esta ciudad es, sin duda, el destino perfecto. ¿Nuestro lugar favorito? Los Lagos de Covadonga. No podéis iros sin conocerlos.