¿Te imaginas desconectar y visitar lugares de ensueño en barco? ¡Es posible! La agencia de viajes a medida Sitúmedicesvoy nos facilita una lista de los mejores cruceros para la luna de miel.
Si estáis leyendo esto es porque probablemente ya estéis pensando en vuestro viaje de novios. Existen infinitas opciones para esa primera escapada de recién casados tal especial. Turismo de playa, de aventura, de gastronomía… Pero en LSC siempre estamos en búsqueda y captura de nuevas propuestas para parejas inconformistas.
Si hablamos de crucero, quizás os venga a la memoria la legendaria serie de ‘Vacaciones en el mar‘ –The love boat–. Y sobre lunas de miel «a bordo» hablamos con Sitúmedicesvoy, una de las mejores agencias de viajes a medida.
¿De crucero para la luna de miel?
Podemos llegar a pensar que se trata de una opción para un público de mayor edad pero… ¡En absoluto! Destinos como Antártida, Islandia, Polinesia, Cabo Verde, Antigua, Barbados, Seychelles, Grecia, Perú, Vietnam o Islas Granadinas lo convierten en una propuesta atractiva y muy actual.
«El poder navegar desde en un velero de más de 100 metros de eslora, a un barco con doble casco o un barco de apenas unos 20 camarotes como máximo, puede hacer replantearnos nuestros prejuicios«, explica el equipo de esta agencia de viajes a medida que nos han facilitado una lista con la selección de los mejores cruceros… ¡Tomad nota!
Aqua Mekong (Ho Chi Ming, Vietnam)
Construido con materiales sostenibles de la zona y los toques artesanales de las múltiples culturas del Mekong, alberga capacidad para 40 pasajeros. Además, el recorrido del barco varía en función de la época; uniendo los puntos de Saigón con Siemp Reap –Camboya–. Es sin duda una de las formas más relajadas y placenteras de descubrir la cultura y la vida de oriente.
Disponen de tres barcos para descubrir el interior de la Amazonia peruana. Uno de ellos solo cuenta con cuatro suites de gran tamaño, todas con terrazas panorámicas privadas, y dos de ellas ofrecen un jacuzzi privado. Las travesías discurren por una de las franjas de selva intactas principales en la Amazonía peruana y la segunda reserva nacional más grande del país. ¿Qué más se puede pedir?
La Pinta (Islas Galápagos, Ecuador)
Capacidad para 48 pasajeros. Es la elección ideal para aquellos que buscan una experiencia sofisticada en las islas Galápagos. Los expertos guías naturalistas disponibles abordo, enriquecerán cada minuto con la extraordinaria fauna de este lugar. También cuentan con una cubierta de observación hacia la proa, ventanas panorámicas, hidromasaje, gimnasio, kayaks, bote con fondo de vidrio, solárium… ¡Todo un lujo!
Magellan Explorer (Antártida)
Capacidad para 69 pasajeros. El barco dispone de 10 botes zodiac para el desembarque y la observación de la vida silvestre en la Antártida. Además, cuenta con una plataforma de observación orientada hacia el frente para ofrecer proximidad a la fauna marina, un salón de observación acristalado, biblioteca, sauna y mucho más. Empieza a operar este año.
Royal Clipper
Velero de 134 metros de eslora, con 42 velas repartidas en 5 mástiles y capacidad para 227 pasajeros. Ofrece una experiencia única de navegación, aventura, comodidad, servicio exquisito. Al no tener un gran calado, tiene la posibilidad atracar en pequeñas calas o incluso en alta mar a diferencia de otros barcos. Realiza itinerarios por Islas Griegas, Turquía, el Adriático y en la temporada de invierno y tras una ruta transatlántica navega por las Islas de Barlovento o las Granadinas. ¡Un auténtico sueño!