vacaciones en familia destinos
Búsqueda Menú

Luna de miel en familia: las claves para disfrutar del viaje de novios con niños

Esta fue la astronómica cifra que costó la boda de Lele Pons y Guaynaa

Estas son las tendencias para invitada con las que triunfarás esta primavera

Oscuro Claro

En los últimos años, los modelos de familia tradicionales han evolucionado, por lo que las tradiciones de bodas y el tan esperado viaje de después, también han sufrido cambios. La luna de miel en familia es una de las opciones más solicitadas para el viaje de novios.

Cuando se tienen hijos, se convierten en una extensión de nosotros mismos. Y, si sois de las parejas que han decidido casarse después de haber formado una familia, seguro que pensáis ‘¿Cómo vamos irnos de viaje sin nuestros pequeñines?’ La solución es disfrutar de la luna de miel en familia.

Pues, si estáis pensando en ir de luna de miel en familia, estad atentos porque, a continuación, os contamos algunos de los consejos que os pueden ayudar a vivir un viaje inolvidable. ¿Qué hacer para una luna de miel?

Consejos a tener en cuenta en tu luna de miel en familia

– Las edades de los niños

Como es lógico, dependiendo las edades de los niños hay que pensar en cubrir unas necesidades u otras. No es lo mismo viajar con bebés de meses que con niños de seis años, y mucho menos que viajar con adolescentes. Aunque se trate de una luna de miel en familia, hay que adaptarse a ellos para que todos podáis disfrutar al máximo de la luna de miel en familia. Por lo tanto, sed realistas y valorar objetivamente si vuestros hijos pueden soportar un viaje de 12h o si, por lo contrario, es mejor buscar un destino que esté un poco más cerca.

– El alojamiento en una luna de miel en familia

Es una de las claves para poder disfrutar de la luna de miel en familia o no. El alojamiento debe cubrir unos mínimos que se adapten a vuestras necesidades. Para disfrutar por completo y olvidarte de todo tipo de preocupación, un resort familiar puede convertirse en tu mejor aliado ya que este tipo de hoteles suelen contar con zonas infantiles en los que vuestros hijos se lo pasarán en grande mientras conocen a otros niños y, mientras tanto, vosotros podéis dedicar ese tiempo a relajaros un poco. Muchos hoteles también ofrecen guarderías y muchas actividades para los más pequeños y no tan pequeños. 

las mejores playas para familias luna de miel en familia
Fotografía: Imagen de pch.vector en Freepik

– Actividades para los más peques para una luna de miel en familia

A los niños les encanta explorar, investigar y vivir aventuras nuevas. Por eso, podéis aprovechar vuestro espíritu aventurero para que todos os contagiéis de vitalismo en la luna de miel en familia. Bucear, escalar, hacer gincanas… Hay un sinfín de posibilidades que podéis disfrutar en familia. Eso sí, aunque vuestros hijos sean más aventureros que Tadeo Jones, hay que adaptar las actividades a sus capacidades.

–  Un rato a solas

Aunque sea una luna de miel en familia, no hay que dejar de lado el romanticismo y los momentos que disfrutéis como pareja. Por eso, reserva un día o una noche en exclusiva para vosotros dos. Una cena o un paseo romántico son algunas de las opciones de las que podéis disfrutar juntos.

Otra opción a considerar es dividir la luna de miel. ¡Sí! ¿Qué tal unos días para disfrutar en pareja y otros para una luna de miel en familia? Podríais empezar el viaje solos para que luego se una el resto del equipo y así contentar a todo el mundo.

– Alojamiento bien situado

No es lo mismo planificar rutas o diferentes actividades en pareja que con niños. Para ahorrar tiempo de desplazamientos o evitar conflictos porque los niños estén cansados en medio de una actividad, lo ideal es disponer de un alojamiento bien conectado y localizado, para poder volver a descansar en cualquier momento. Si el alojamiento en el que os queréis hospedar se encuentra retirado del núcleo de la ciudad, podéis considerar la opción de alquilar un coche para hacer los traslados más cortos de vuestra luna de miel en familia.

– Olvidarse de las preocupaciones diarias en la luna de miel en familia

Con la familia pasamos la mayoría de nuestro tiempo en la vida diaria, por lo que es posible que los problemas de la vida cotidiana se vean trasladados a este viaje tan especial. No olvidéis que se trata de vuestra luna de miel en familia y no unas vacaciones cualquieras. Por lo que te recomendamos que solo utilices el móvil para sacar fotos y subir alguna imagen, si así lo deseas, a tus redes sociales. Nada de estar pendiente de asuntos del trabajo ni de responder correos a deshora. Estáis de luna de miel en familia y hay que disfrutarla.

looks para verano
Fotografía: Imagen de pch.vector en Freepik

Además, una de las ventajas de celebrar tu luna de miel en familia es que, en algunas aerolíneas los precios para niños son más reducidos que los de los adultos e, incluso, pueden viajar gratis. Además, sus pertenencias como el carrito, o la sillita puede ir en cabina. Lo mismo pasa con el alojamiento en muchos hoteles: hasta los 13 años los niños pueden alojarse gratis.

Viajar con bebés

Como hemos dicho, no es lo mismo un viaje de novios con bebé de 1 año, una luna de miel con niño 2 años, luna de miel con niño 3 años o una luna de miel con adolescentes. Viajar con bebés puede ser desafiante pero, a la vez, una experiencia muy memorable. Aquí os damos algunos consejos más para disfrutar de vuestro viaje con bebes. 

1. Elegid un destino adecuado: buscad lugares con buenas instalaciones para bebés, como cambiadores, áreas de lactancia, cunas, camas supletorias y espacios para jugar en caso de que ya anden. 

2. Planificad todo con antelación: así os aseguraréis todo lo que necesitáis para el bebé. Es muy importante que llevéis suficientes pañales, ropa, alimentos y juguetes. 

3. Viajad ligero: no carguéis con cosas innecesarias. Llevad solo lo esencial para el bebé y para vosotros. 

4. Ser flexibles: tened en cuenta que con un bebé todo puede cambiar en un instante, así que no os preocupéis demasiado si las cosas no sales exactamente como habíais planeado. 

Y, por supuesto, como hemos dicho, disfrutad del tiempo en pareja mientras el bebé duerme o está entretenido. No olvidéis que ese viaje es para que os ayude a desconectar después de toda la planificación y los nervios de la celebración. 

¿Qué hacen los recién casados en su luna de miel?

Como ya sabéis, la luna de miel es un viaje especial que los recién casados hacen después de la boda, y lo que hacen depende de sus intereses y preferencias. Lo más importante es descansar y relajarse después de los meses tan ajetreados que suponen una boda. Otra de las actividades que se suele hacer es explorar lugares nuevos. Muchas parejas aprovechan para visitar lugares que siempre han querido visitar: una playa tropical, un monumento famoso o un destino exótico. Otras parejas dan mucha importancia a la idea de practicar deportes o actividades al aire libre, como senderismo, pesca, buceo o esquí. Descubrir la cultura y la gastronomía local es uno de los planes favoritos. 

¿Y si vamos con niños?

luna de miel en familia boda en el campo
Fotografía: Imagen de Freepik

Las actividades entre ir solos o con niños son las mismas. Ellos no te prohibirás hacer todo lo que quieras hacer. Eso sí, debéis de adaptar todas vuestras actividades a sus gustos: ir a la playa y disfrutar de tiempo en familia, actividades como nadar o construir castillos de arena, visitar parques temáticos, hacer actividades al aire libre, y si hacéis turismo, no olvidéis que los niños se cansan mucho antes que los adultos. Intentad hacer visitas que les resulten divertidas e interesantes. 

Destinos de luna de miel con niños

  • París

El contenido cultural que ofrece esta ciudad es incalculable: una visita al museo Louvre, un día en barco por el río Sena, el Jardín de Luxemburgo… Y, para aumentar la diversión, por supuesto no podíamos olvidarnos de citar una de las mayores atracciones turísticas infantiles: Eurodisney. En el parque temático más visitado de Europa, tus hijos podrán saludar a su ratón preferido, conocer los comedores y alcobas de las princesas Disney, ver espectáculos nocturnos… ¡La luna de miel en familia será un gran recuerdo para ellos!

  • Laponia para tu luna de miel en familia

¿Quieres vivir la experiencia de ver las auroras boreales en tu luna de miel en familia? Hay hoteles con campamentos con hogueras, ideales para los niños. Podréis visitar el Museo Arktikum, la capilla de hielo a orillas del mar Báltico… Y, por supuesto, la casa de Papá Noel en la que los niños podrán conocer al mismísimo Santa Claus así como a todos los renos que hacen posible la entrega de regalos el día 24 de diciembre. 

luna de miel destinos para semana santa
Fotografía: magen de Freepik
  • África

¿Sois unos apasionados del mundo animal? Entonces, ¿Qué tal una luna de miel en familia en el continente africano? Un safari con niños es una experiencia única que seguro que querréis vivir y repetir. La diversión y el descubrimiento se fusionarán para dar lugar a una exploración inigualable. ¿Han crecido viendo las películas de El Rey León o Madagascar? ¡Les encantará conocer a sus protagonistas de carne y hueso en directo! Simba, Pumba, Timon, Alex el león o Marty la cebra… Todos están esperándoles.

  • Canadá

Es un país ideal para la luna de miel en familia gracias a sus asombrosos parques nacionales. El paisaje es una absoluta maravilla y, por supuesto, no podemos olvidar uno de los mayores espectáculos humanos de este país: el Cirque du Soleil. Los legendarios shows que ofrece esta exhibición se gestaron en Canadá por lo que no hay nada mejor que verlos allí en directo.

  • Costa Rica

Costa Rica es un destino popular para familias debido a su belleza natural y a la gran cantidad de actividades al aire libre disponibles, como senderismo, observación de animales, rafting o tours en canoa. 

  • Riviera Maya, México

Ideal para las familias que quieran relajarse en la playa. Encontraréis países de ensueño con arena blanca, aguas cristalinas y una gran cantidad de resort con todo incluido que tienen interesantes programas para niños. 

Cruceros luna de miel

Los cruceros son una de las opciones favoritas para las parejas con niños. Ofrecen muchas actividades y entretenimiento a bordo para todas las edades. Lo más importante es elegir una compañía de cruceros con contengan programas de clubes para niños y actividades específicas para ellos. Elegid un itinerario que sea adecuado para ellos. Centraros en los viajes más divertidos y dejad a un lado las visitas a museos y monumentos históricos que, para ellos, puede resultar más aburrido. ¡Seguro que podéis visitarlos en otro momento! 

Aseguraros de que el camarote sea lo suficientemente amplio para toda la familia. Algunos camarotes ofrecen literas o sofás cama adicionales para los niños. Muy atentos a las actividades del crucero: piscinas, toboganes, actividades para niños y adolescentes, entretenimiento nocturno para todas las edades. La comida es muy importante. Verificad todas las opciones de comida a bordo para que se ajusten a todas vuestras necesidades. Normalmente, los cruceros ofrecen restaurantes de todo tipo y un montón de actividades por lo que estamos seguros de que el aburrimiento no será una opción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas