Parece que la época preferida para viajar es el otoño por eso, celebrar tu luna de miel en esta estación puede ser la mejor opción y te contamos el porqué.
Viajar o celebrar tu luna de miel en temporada alta, está pasado de moda. Ahora lo que se lleva es viajar en los meses de septiembre y octubre. Si tu pareja y tú decidís realizar la luna de miel durante estos meses, deberéis de saber los beneficios que tiene. Los motivos más atractivos es la bajada de precio respecto a los meses de verano y la menor presencia de turistas, de hecho según datos de Weekendesk.es, un 64% de los viajeros confiesa evitar ciudades con turismo masivo para pasar unos días libres o celebrar su luna de miel.
El perfil de viajero ha cambiado últimamente. Antes, por motivos de trabajo o por simple costumbre, se tendía a coger la mayor parte de las vacaciones seguidas llegando a tener hasta tres semanas de vacaciones en verano. Los meses de verano era el periodo vocaciones por excelencia. Hoy vemos un claro cambio.
Los trabajos ya no son tan estrictos y las empresas permiten coger vacaciones a lo largo del año. Cogiendo unos días en verano, otros en otoño, alguno en invierno. O bien, juntando todas las vacaciones en los meses de “septubre” .
De esta manera, también son muchas las parejas que prefieren realizar varias escapadas repartidas a lo largo del año en lugar de juntar todos los días libres y viajar solo una vez. Todo depende también del espíritu viajero que tengáis tú y tu pareja.
Existe un estudio llamado Hábitos y tendencias del turismo de fin de semana , elaborado por Weekenders.es, en el que se destaca la importancia de la preocupación por el medio ambiente. Muchos viajeros prefieren hacer viajes cortos con el objetivo de reducir el impacto en el cambio climático. Otros, sin embargo, declaran no estar muy concienciados con el tema. Los destinos a menos de dos horas de tu país cogen fuerza debido al movimiento “flygskam” (vergüenza a volar).
¿Cuándo y de qué tiempo es tu época favorita para celebrar tu luna de miel?