La luna de miel es, si no el más, uno de los viajes más importantes de la vida de la mayoría de la gente. Es por ello que conviene prepararlo con esmero para que todo salga bien y, nadie mejor para ayudarte que la propia agencia de viajes. ¡Estas son las preguntas que debes hacer al contratar tu viaje de novios!
En los últimos años se ha popularizado la tendencia de hacer viajes a destinos exóticos del mundo con motivo de la luna de miel, algo que no suele costar nada barato. Así que si vamos a gastar una cantidad de dinero interesante conviene que prepares este viaje con antelación y que te asegures de que todo sale como deseas. Para conseguirlo, es muy importante contar con una agencia de confianza, como la sevillana Planning Travel, que organiza viajes a la medida para novios de todo el territorio nacional.
Pregunta esto a tu agencia de viajes
– ¿Qué destinos recomendáis?: puede que tengáis muy claro el destino, pero puede que no tengáis ni idea, en cuyo caso lo mejor es aceptar sugerencias de la agencia. Ellos son expertos y tienen en cuenta cosas como la época del año a la hora de informarte sobre los destinos más adecuados.
– ¿Es posible hacer cancelaciones?: la luna de miel se debe reservar con al menos 6 meses de antelación, por ello aunque lo normal es que no ocurra nada y podáis hacer el viaje sin problemas, es mejor asegurarse de que este se puede cancelar o modificar la fecha.
– ¿Cuál es la cobertura del seguro de viaje?: este punto es especialmente importante si vais a salir de la Unión Europea, porque lo conveniente es que tengáis cubiertas partidas como gastos médicos, responsabilidad civil, opción de retorno express…
– ¿Qué ofrecen los hoteles elegidos?: el mayor o menor número de estrellas de un alojamiento no garantiza la calidad del mismo. Dependerá mucho del país donde vayamos a hospedarnos, por ello es necesario que nos informemos bien de los servicios que ofrecen los lugares donde vamos a alojarnos.
– ¿Qué incluye el paquete contratado?: leer la letra pequeña no es ninguna tontería y es que muchas veces nos pensamos que determinadas actividades están incluidas en el precio y la realidad es que no es así. Pedidle a vuestra agencia de viajes que os aclare bien este punto.
– ¿Queréis hacernos alguna recomendación?: esta pregunta no está de más, porque, como profesionales que son del sector, ellos conocen como nadie los imprevistos que pueden surgir en cada destino que ofrecen.