Una encuesta realizada a través de las redes sociales de Barceló Hotel Group, revela las preferencias de los viajeros marcadas por el deseo de viajar de nuevo
Con el propósito de conocer las preferencias de sus clientes y las tendencias del sector durante la pandemia, Barceló Hotel Group ha realizado una encuesta a través de sus redes sociales en la que han participado 20.000 personas de 80 países. Aquí han mostrado su predilección a la hora de viajar en el contexto Covid. Una iniciativa alineada con su estrategia client-centric y su apuesta por la escucha de sus clientes.
Según los datos, la mayoría de los encuestados (98%) tiene previsto viajar en cuanto a las circunstancias lo permitan y solo un 2% pretende esperar un tiempo antes de volver a sus viajes. La preocupación por la seguridad y la higiene es una tendencia que ha venido para quedarse durante un tiempo. Un 39% de los preguntados afirman que las medidas de seguridad e higiene del destino es lo que más les preocupa, seguido por el viaje colectivo (33%), el contacto con desconocidos (22%) y el alojamiento (5%).
La seguridad y la confianza marcan los destinos preferidos por los clientes. El 67% elegirá un destino dentro de su propio país destacando los lugares cercanos, a menos de tres horas, para regresar a su hogar en el caso de que se produjera algún imprevisto. Un 17% prefiere un viaje internacional de corta distancia y un 15% buscará viajes de larga distancia.
Sol y playa para desconectar en pareja
La mitad de los encuestados (49%) tienen previsto viajar con su pareja, mientras que el 38% lo hará en familia o con amigos (11%). La gran mayoría (91%) tienen como objetivo descansar o conocer nuevos lugares, para desconectar de la pandemia. Solo un 9% busca reencontrarse con sus familiares y amigos.
Entre las experiencias que buscan los clientes encontramos que, un 44% anhela pasar los días en la playa. Un 32% prefiere descubrir el patrimonio cultural del destino. Un 20% quiere disfrutar de la gastronomía y un 4% realizar actividades deportivas o de aventura.
Los aspecto más valorados a la hora de reservar un viaje son: la personalización en las experiencias (35%) y la flexibilidad en la política de cancelaciones (32%) ante cualquier imprevisto. En cuanto al alojamiento, un 62% considera muy importante la relación calidad-precio y el 23% valoran la confianza de una marca reconocida.