La princesa de Asturias acudió a la apertura de la XV legislatura con un look que, perfectamente, podría llevar la reina Letizia
Y es que Leonor hace muchos guiños a su madre en lo que se refiere a la vestimenta y podemos verlo en cada una de sus apariciones. Esta vez, Leonor no fue la protagonista de día, como sí ocurrió en su jura en el día de la Constitución, por lo que apostó por un estilismo más discreto. Letizia y Leonor tienen un estilo muy similar. Es habitual verlas con vestidos midi, zapatos de tacón bajo y, ahora, en estos días de frío, con abrigos largos. En este último look, Leonor se ha vestido de una forma muy propia de su madre. ¡Y es que, entre ellas se cambian incluso los complementos!
El look de Leonor para asistir al Congreso
Para esta ocasión, la princesa apostó por un vestido midi en color verde botella de Adolfo Domínguez, con mangas cortas de vuelo y falda con abertura central. Un look que puede ser tuyo si visitas la página de la marca y que tiene un precio de 249€.
Para completar el outfit, eligió un abrigo en color camel, un modelo que ya le hemos visto en alguna ocasión a Letizia y que le ha cogido prestado. Se trata de un abrigo de Carolina Herrera que Letizia usa con normalidad debido a su carácter atemporal y a su color tan combinable. Y es que, poder intercambiar ropa con tu madre debe ser lo más. Es una forma de tener un fondo de armario mucho más amplio. Pero, Letizia no solo le prestó el abrigo, también el bolso. Se trata del modelo Mini Doma Insignia Satchel, un complemento de estética ladylike también de Carolina Herrera, que Letizia ha llevado en más ocasiones y que sabemos que también posee en negro.
Tacones con truco
Y para terminar con su estilismo… ¡Los tacones! Leonor eligió el modelo Vivian de Hugo Boss. Estos zapatos tienen un tacón alto pero guardan un truco y es que su tacón es de forma cuadrada lo que los hace mucho más cómodos y manejables. Leonor ha pasado de llevar manoletinas a tacones altos para darle mayor sofisticación a sus looks, por lo que aún es inexperta en andar con este tipo de tacón. De hecho, estos zapatos, de 9 centímetros, son los más altos que ha lucido hasta la fecha.
En cuanto a los demás complementos, Leonor llevó unos pendientes de su madre y las medallas del Congreso y del Senado que recibió en la jura de la Constitución.