ESTÁS EN:

shares

El cantante británico Ed Sheeran, comprometido con su amiga de la infancia Cherry Seaborn, está luchando contra la naturaleza para casarse en el lugar de sus sueños. Y es que una amenaza con nombre propio, tritón crestado, se cierne sobre sus románticos planes de boda.

 

Cualquiera de nosotras puede encontrarse obstáculos en la planificación de su boda. Pasa en las mejores familias. Hasta en las de los mejores artistas, como el cantante británico Ed Sheeran.

En marzo, poco después de comprometerse con Cherry Seaborn, la BBC informó de que el cantante había presentado un proyecto para construir una pequeña capilla en los terrenos de su casa, en el condado británico de Suffolk. También The Sun se hizo eco de la noticia, asegurando que la construcción de la capilla tenía una finalidad: acoger la ceremonia de boda de la pareja.

tritón crestado

El tritón crestado, la especie que amenaza la boda de Ed Sheeran

Sin embargo, por muy rocambolesca que pueda parecer la historia, es muy probable que los planes tengan que cambiar. Según el diario Metro UK, una especia protegida, el tritón crestado (Triturus cristatus) se ha dejado ver cerca de los terrenos donde el cantante de Shape of You y Perfect planea construir la capilla. Según informa la ONG británica Suffolk Wildlife Trust, la propiedad de Sheeran podría ser un lugar de cría de esta especie, una de las más populares de Europa en su día, pero hoy en peligro a causa de la pérdida de hábitat.

En la actualidad el tritón crestado está protegido, y no se puede matar, herir, ni molestar intencionadamente. Tampoco se puede obstruir el acceso a las áreas donde vive o se reproduce.

tritón crestado

Según Sky News, Sheeran ha respondido con prontitud y buena disposición al problema, permitiendo el acceso de expertos al terreno para analizarlo. Por lo pronto, no parece que haya ejemplares de tritón crestado en el estanque que existe junto a la zona elegida para edificar. Y esperamos que sea así, porque el plan es demasiado bonito como para echarse a perder. El proyecto presentado lo detalla como una capilla de estilo sajón construida con piedra y con una torre de unos 15 metros de altura. Tendría capacidad para unas 24 personas, y a Sheeran le encantaría que pareciese que tiene más de un siglo de antigüedad, según la BBC.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X