La hija de los reyes Harald y Sonia de Noruega se casó el pasado 31 de agosto con el chamán estadounidense en una ceremonia celebrada en los jardines del hotel Union, en el fiordo de Geiranger
El último fin de semana de agosto ha estado marcado por varias bodas reales. Victoria López-Quesada, ahijada del rey Felipe VI, protagonizó uno de los enlaces de la temporada con un bonito vestido de Lorenzo Caprile, pero no fue la única. Marta Luisa, Princesa de Noruega, también pasó por el altar. La hija de los reyes Harald V y Sonia se casó con Derek Verret, el chamán de las estrellas de Hollywood en una ceremonia celebrada en el fiordio de Geiranger, un maravilloso enclave que desde el año 2005 es Patrimonio de la Humanidad y que registró un lleno total y un gran despliegue policial con motivo de este acto.
Así llegaron los novios al lugar del enlace
Aunque el “Sí, quiero” entre Marta Luisa y Derek no se dio hasta el sábado, 31 de agosto, los festejos en torno al enlace comenzaron el jueves en la ciudad de Alesund y continuaron el viernes con un paseo en barco y una fiesta de preboda. La celebración religiosa tuvo lugar en los jardines del Hotel Union del pueblo noruego y entre los más de 350 invitados se encontraba una larga lista de nombres vip. Los príncipes Victoria y Carlos Felipe de Suecia, acompañados de sus respectivas parejas, no se perdieron el evento. Además, el hermano del rey de los Países Bajos, el príncipe Constantine y su mujer, la princesa Laurentien también estuvieron presenten. Por su puesto, la Familia Real Noruega estuvo al completo.
Ver esta publicación en Instagram
Y uno de los momentos más esperados en cualquier boda, la llegada de los novios, ha causado polémica en esta ceremonia. Y es que, tanto Marta Luisa como su ya marido, Derek, se escondieron tras unas sábanas blancas para no ser fotografiados y no desvelar ningún detalle de sus looks. Los recién casados habrían querido mantener en secreto sus estilismos para no estropear su exclusiva, por la que, según han publicado algunos medios noruegos, recibirán una gran cantidad de dinero. No obstante, un descuido de la princesa hizo que se viera por televisión, aunque no de forma muy clara, su diseño nupcial.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la Familia Real Noruega llegó al evento de forma natural y relajada, sin ocultarse, como un gesto de respeto hacia los comunicadores de su país. Incluso, antes del enlace, se tomaron una fotografía oficial. Las mujeres de la familia lucían trajes típicos mientras que el rey Harald y el príncipe Haakon iban en traje.
Ver esta publicación en Instagram
El look nupcial de Marta Luisa de Noruega
Para su gran día, Marta Luisa de Noruega se enfundó en un clásico vestido en tono marfil sin mangas confeccionado a medida para ella por Tina Steffenakk Hermansen. Con escote pronunciado en V, el diseño presentaba un bonito bordado floral tanto en la zona del pecho como en la parte baja de la falda y en la cintura.
Ver esta publicación en Instagram
Para rematarlo, apostó por un velo y llevó la tiara del rey Olav que recibió para su 18 cumpleaños. La pieza está hecha con diamantes y perlas y también la llevó en la boda de su hermano Haakon, el heredero a la corona noruega y en el enlace de Federico y Mary de Dinamarca, entre otros. Para el cuello, un collar de diamantes.
Ver esta publicación en Instagram
En la fiesta, la princesa cambió su estilismo. Volvió a llevar un vestido de la misma firma, pero en este caso se decantó por un diseño más moderno, con escote asimétrico y repleto de flores.
Ver esta publicación en Instagram
El novio, por su parte, lució un esmoquin negro y unos pantalones con fajín dorado y nudo de corbata. En la chaqueta del esmoquin tenía bordados los monogramas de la pareja.