fbpx
Oscuro Claro

Es difícil elegir a los invitados de una boda porque muchos crean dudas de si deben o no ser invitados: ¿Tienes que invitar a familiares tóxicos a tu boda?

 

En toda boda existe el drama de los invitados. Son muchos los quebraderos de cabeza que nos da la lista de invitados. Lo de incluir o excluir a familiares de la lista, nos puede traer problemas con nuestra pareja o con el resto de la familia, pero…¿Tengo que invitar a familiares tóxicos a mi boda?

Queremos darte unos ejemplos en los que sí tiene sentido lo de dejar a un familiar fuera de la lista de invitados.

¿Tengo que invitar a familiares tóxicos a mi boda?

– Si no hay manera de salvar una relación (antes o después de la boda): si la relación con ese familiar tóxico está mas que rota, puede que sea imposible eso de que asista a tu boda. Por otro lado si no lo invitas, ya sabes que esa relación no se va a salvar. Es necesario que te hagas unas preguntas: ¿Vale la pena dejar a un familiar tóxico fuera de la lista, incluso si duelen los sentimientos? ¿Quieres salvar la relación? ¿Tu decisión (de invitarle o no) va a interferir en la relación que tengas con otros familiares?

tengo que invitar a personas tóxicas a mi boda
Fotografía: cedida por Arteboda

– Si tenerlos en tu boda hará que tú o algún invitado esté incómodo: si piensas que invitando a esa persona o personas, vas a fastidiar tu día, no lo hagas. Hablar o intentar arreglar las cosas el día de tu boda va a estar fuera de lugar y vuestra relación no va a ser buena. No debes sentirte obligado a invitar a una persona tóxica que te molesta solo con su presencia. Vale, compartís ADN, pero no lo quieres en tu boda y es comprensible. Es tu día.

– Si estás pagando por la boda: Las parejas a menudo se dejan llevar porque se sienten presionadas para invitar a los huéspedes que no les gustan porque sus padres están pagando la cuenta y tienen influencia en la lista de los invitados. Ante todo, no debes olvidar que es vuestra boda. Pero si sois vosotros los que pagáis todo, haced todo a vuestro gusto, que nada os interfiera. Si estáis seguros que la situación con esa persona tóxica no se va a arreglar, tu decisión está más que justificada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas