¿Eres una novia supersticiosa? Te dejamos algunos ejemplos de supersticiones típicas de boda con las que tendrás que lidiar en caso de serlo
El día de su boda es, sin duda, uno de los momentos más importantes de tu vida, pero para quienes creen en las supersticiones, este evento puede venir cargado de pequeñas «reglas no escritas» que podrían marcar la diferencia entre la buena o la mala suerte. Desde tradiciones tan comunes como evitar que la pareja vea el vestido antes del gran día, hasta detalles más específicos como el color de las flores, el clima o los accesorios que debes llevar, las supersticiones nupciales han pasado de generación en generación, creando un entramado de creencias difícil de ignorar. Si eres de esas novias que no quiere dejar nada al azar, aquí te contamos cuáles son las supersticiones más populares. ¿Cómo evitar que tu boda salga mal? ¡Prevenir nunca está de más!
Supersticiones que hay que evitar si eres de creer en ellas
1. Di no a las bodas en enero
Sí, sabemos que las bodas en invierno suelen ser más económicas que las celebradas en los meses de verano pero, si estás pensando en dar el «sí, quiero» en enero, debes saber que no es un buen mes para casarse. Los más supersticiosos dicen que es augurio de problemas económicos durante todo el matrimonio. Así que, si quieres comenzar tu nueva vida en pareja sin preocupaciones, evita casarte en este mes.
2. Usar velo
En la antigua Roma y Grecia se decía que todas las novias debían llevar velo con el objetivo de protegerse de los malos espíritus y el «mal de ojo». Se creía que el velo evitaría las miradas envidiosas y los celos.
3. La maldición de las perlas
Muchas novias evitan llevar perlas el día de su boda porque las identifican como las posibles lágrimas que se derramarán durante el matrimonio. Se supone que las perlas traen las desdicha a la pareja. Para nosotras, quizás es una de las joyas que mejor sienta a las novias más clásicas ya que su color nacarado combina a la perfección con el look nupcial.
4. Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul
Solemos tratar mucho este tema y es que, estos 4 elementos marcan lo que toda novia debería llevar el día de su boda, 4 amuletos que se consideran imprescindibles. Lo nuevo se relaciona con el futuro; lo viejo, refleja la conexión con los orígenes; lo prestado, la amistad; y lo azul representa la fidelidad. Si no sabes qué elegir para cada uno de estos, aquí te contamos cómo cumplir esta superstición.
5. Verse antes de la boda
Esta superstición es una de las más conocidas pero, ¿sabes cuál es su origen? Antiguamente muchos matrimonios se realizaban por conveniencia y la familia de la novia intentaba evitar que su futuro esposo la viera antes del enlace para que este no se arrepintiese. Hoy en día, aunque muchas parejas deciden seguir con esta tradición (aunque, evidentemente, ya se conozcan), muchas otras prefieren ver sus looks nupciales antes de la ceremonia. El first look está de moda y si aún no sabes de lo que hablamos, aquí te contamos todo.
6. Petardos y mucho ruido
Para espantar a los malos augurios y la envida el día de tu boda, no hay nada mejor que meter mucho ruido. Por ello, nada mejor que las campanas a la salida de los novios y, si se puede, muchos cohetes y petardos. ¡Cuidado, porque en muchos lugares los petardos están prohibidos! Deberás de pedir permisos en caso de querer cohetes el día de tu boda.
7. Latas en el coche nupcial
Siguiendo con el ruido y los malos augurios, no hay nada mejor para espantarlos que atar a vuestro coche nupcial latas y lazos.
8. Entrar en el nuevo hogar en brazos del novio
Para los romanos, el hogar simbolizaba la protección y por ello tomaban a las novias en brazos al entrar. Hoy en día es por pura ilusión y romanticismo.
9. Llevar huevos a las Clarisas para evitar que llueva
El clima es impredecible y eso lo sabemos. Aunque todas las parejas prefieren que ese día no llueva, hay que estar preparado por si ocurre lo contrario. Además de contar con una carpa de boda si la boda se realiza al aire libre, también podemos llevar huevos a las Clarisas para evitar al lluvia en el gran día. Si aún así, llueve, hay que tener siempre presente el refrán de «novia mojada, novia afortunada».
10. Tirar arroz a los novios
Antiguamente se tiraba arroz para desear abundancia, descendencia y prosperidad al nuevo matrimonio. Y aunque eso no ha cambiado, sí que muchas parejas prefieren una alternativa al arroz en su boda.
11. Evitar el color amarillo en el look nupcial
El amarillo representa la mala suerte y los celos y siempre se ha dicho que este color no debe estar presente en el look nupcial. Lejos de estas supersticiones, el color amarillo se ha convertido en un tono perfecto para decorar las bodas de primavera-verano que se llevan a cabo en el campo. ¿Qué tal si eliges un ramo de flores silvestres?
12. Poner una moneda en el zapato
Una moneda de seis peniques era un regalo frecuente entre un padre y una hija para su matrimonio en la época victoriana. De ahí nació la superstición de que llevar una moneda en el zapato sería un augurio de seguridad económica y prosperidad. Hoy, esta moneda se reemplaza por cualquier otra moneda que debe colocarse en el zapato izquierdo.