Se trata de una nueva moda en la que las futuras novias no se juntan con sus amigas y familiares para celebrar su despedida de soltera
El mundo nupcial está evolucionando continuamente y al igual que se están incorporando nuevas lunas de miel o se contratan nuevas figuras como la de creadores de contenido nupciales, también están cambiando las tradicionales despedidas de soltera. En ellas, la costumbre es que la futura novia, invitada por sus amigas más cercanas y algunas de sus familiares, se vaya junto a ellas a algún viaje especial o celebre alguna fiesta, entre otros planes, con motivo de su próxima boda para despedirse de su soltería, tal y como su propio nombre indica. Sin embargo, ahora hay una nueva tendencia conocida como ‘solorette’, en la que la mujer que va a pasar por el altar viaja sola, sin compañía alguna.
‘Solorette’, en esto consiste la nueva moda en despedidas de soltera
El momento de la despedida de soltera es uno de los más especiales tanto para la novia como para su círculo cercano y es algo que recordarán toda la vida. Pero ahora, las tradicionales fiestas y viajes en grupo están quedando en un segundo plano y se ha incorporado una nueva tendencia: los viajes en solitario, conocidos como ‘solorette’.
Esta opción permite a la novia tener más flexibilidad y no adaptarse a los gustos y a las agendas de sus familiares y amigas, centrándose únicamente en ella misma y en sus necesidades. De esta forma, la futura esposa podrá evadirse de todo y escapar del estrés que conllevan los preparativos de una boda, así como autodescubrirse. Es una forma de empoderamiento femenino que cada vez triunfa más entre las mujeres.
No obstante, a pesar de todas estas ventajas, también puede conllevar algún que otro inconveniente, sobre todo si la novia no está acostumbrada a viajar sola, pues puede experimentar momentos de soledad o aburrimiento.
Y tú, ¿te atreves con esta nueva forma de despedida de soltera?