La pareja entró en el libro Guinness tras cumplir 79 años de casados. Tenían hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Esta es su historia.
“Tú no te irás, mi amor, aunque lo quieras.
Tú no te irás, mi amor, y si te fueras,
aún yéndote, mi amor, jamás te irías”.
Esta estrofa forma parte del poema Ven de Rafael Alberti y describe a la perfección el sentimiento de vacío que siente ahora Waldramina Maclovia Quinteros Reyes.
Muere el hombre que tenía con su mujer el récord a la pareja más longeva
Tristemente, solo dos meses después de formar parte del libro Guinnes de los récords por ser la pareja más longeva de la historia, este matrimonio se ha roto. Julio César Mora Tapia, de 110 años, falleció el jueves pasado en su casa de Quito, Ecuador, dejando viuda a su mujer Waldramina Maclovia, de 104 años.
El matrimonio llevaba 79 años casados. En concreto se dieron el “sí, quiero” el 25 de agosto de 1941 y finalmente consiguieron el récord al matrimonio más duradero del mundo. Se conocieron cundo eran jóvenes. El cuñado de Waldramina era primo de él. Y aunque tenían algunos familiares en contra de su amor, se casaron en secreto con 31 y 25 años respectivamente, siete años después de empezar a salir.
¡Hoy, el Guinness World Records ha reconocido y validado a la pareja de casados más longeva del mundo!
El ecuatoriano Julio Cesar Mora Tapia , nacido el 10 de marzo de 1910 (110 años) y su esposa Waldramina Maclovia Quinteros Reyes, nacida el 16 de octubre de 1915 (104 años). pic.twitter.com/Caj24gxuME
— Supercentenarios (@Supercentenaria) August 25, 2020
“La relación no fue fácil porque nuestros parientes no tenían una buena relación, pero con tiempo y paciencia pudimos unirlos y nos convertimos en un ejemplo para las generaciones más jóvenes”, declararon a Guinness World Records.
La pareja tuvo 5 hijos, 11 nietos, 21 bisnietos y 9 tataranietos. El mayor de sus hijos murió y ahora lo hace el patriarca. La familia esperaba reunirse tras el Covid-19 pero, por desgracia, Julio César Mora faltará a la reunión dejando un tremendo vacío.
Pero aunque Julio Cesar se haya marchado, estamos seguras de que tanto su familia, como su amada mujer, seguirán recordándolo como el primer día, manteniéndolo vivo en su recuerdo.