Si ya te han pedido matrimonio, seguramente estés pensando fecha para la boda. Hoy te queremos explicar unas situaciones en las que un compromiso corto es la mejor idea
Una vez despiertes del sueño que estás viviendo, porque tu pareja te ha pedido matrimonio, seguramente empecéis a barajar fechas de boda. A pensar cuándo y dónde te casarás. Pero, ¿piensas a largo o corto plazo? Sea como sea, será maravilloso pero a veces la decisión de empezar con la planificación o posponerla un tiempo es una idea difícil. Hoy queremos resolver esas dudas de: “¿Me caso ya o espero?”. Te explicamos la situaciones en las que tener un compromiso corto es una buena idea.
Tener un compromiso corto puede ser buena idea
- Puedes ahorrar en costes
Sí que es cierto, que un compromiso más prolongado da más tiempo a ahorrar dinero para la boda, pero un compromiso breve también puede brindarte cosas. Por ejemplo, reservar lugares o proveedores que tengan disponibilidad para tu fecha. Normalmente, las parejas se comprometen y se casar a los años. Si tu fecha de boda es reciente al compromiso, quizás encuentres fecha en tu lugar soñado para el enlace. Además, quizás puedas negociar los precios. Muchos proveedores ofrecen ofertas y descuentos durante la temporada de vacaciones. Es posible que puedas retirarte con una buen paquete.
- Hay un nuevo lugar de apertura
Algunos lugares tienen listas de espera de años. Sin embargo, si te has comprometido recientemente puedes tener suerte. Muchas veces, los restaurantes, las fincas, haciendas…cancelan bodas de última hora dejando una oportunidad que, normalmente, no existiría. En esta situación también puede darse que obtenga un mejor precio.
- Cuestión de meses
Si te has comprometido en San Valentin pero quieres casarte en agosto, planear una boda en seis meses sí es posible. Siempre y cuando la pareja sea flexible y esté abierta a diferentes ideas. Podéis considerar celebrar la boda un viernes o domingo, que hay menos demanda o un día antes a un festivo.
- Simplemente, estás lista para casarte
Hay parejas que solo quieren casarse y una boda simple puede ser perfecta. Lo que importa es estar rodeado de los familiares y amigos mas cercanos, una boda pequeña, íntima que requiera menos tiempo de planificación puede que sea la opción perfecta.
- No se te da bien organizar y planificar
Si no te imaginas planificando tu boda, ¿para qué alargar el proceso? En cualquier circunstancia puede que valga la pena contratar una wedding planner o experto en eventos. También puedes solicitar ayuda a tus familiares y amigas. ¿Te parece una buena idea casarte pocos meses después del compromiso?