ESTÁS EN:

Lo asociamos casi sin pensar: la hora oficial del sexo es por la noche pero, ¿a qué se debe esto?

 

Tal vez os lo hayáis preguntado alguna vez: “¿por qué el sexo es, por norma general, por la noche?” Tenemos la respuesta.

parejas dormir

Fotografía: Freepik

La nocturnidad y el sexo, ¿qué tienen que ver?

Un estudio realizado en el año 2018 nos da las claves de este suceso. Por lo general, se relaciona a que es cuando las parejas disponen de más tiempo. El trabajo, el tiempo destinado a practicar deporte, las reuniones sociales… ocupan una gran parte de nuestro tiempo por lo que, por lo general, los momentos más íntimos se suelen suceder por la noche, cuando los miembros de la pareja han terminado todos sus quehaceres.

Además, Nan wise, una terapeuta sexual y neurocientífica de Estados Unidos, cree que el sexo en pareja por la noche es mejor ya que aporta grandes beneficios. En primer lugar, porque es un potente desestresante: “Una de las ventajas de hacerlo por la noche es que puede ser una experiencia profundamente relajante que ayuda a unir mucho a las parejas”. Después de una dura jornada laboral llena de reuniones y momentos ajetreados, nada como disfrutar de tu pareja de momentos íntimos.

En segundo lugar y, aunque parezca obvio, porque después no tenemos nada más que hacer, tan solo dormir y disfrutar de la compañía de nuestra pareja. Esa sensación de “liberación” nos ayuda a conciliar el sueño mucho mejor lo que hace que, por consiguiente, tengamos un mejor despertar.

cosas que hacen las parejas felices

Fotografía: Freepik

Pero, ¿es solo por la noche el mejor momento para practicar sexo? La respuesta, evidentemente, es no. De hecho, uno de los mejores momentos es por la mañana, ya que los niveles de testosterona suelen estar más altos. Pero no hay que olvidar que, cuando hay confianza, comunicación y consenso, cualquier hora del día es buena para dejarse llevar.

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X