Los expertos coinciden en afirmar que el sexo conyugal será el mejor que disfrutéis en vuestras vidas. Estas son las razones.
Una de las preocupaciones más frecuentes entre las parejas solteras es que el sexo conyugal acabe resultándoles aburrido. Por temor a la rutina, a la falta de sorpresa relacionada con compartir la intimidad de por vida con la misma persona… Sin embargo, los expertos afirman que no hay nada más lejos de la realidad, y que el sexo conyugal será probablemente el mejor de vuestras vidas.
Es cierto que la vida de casados es un cambio considerable. También que discutiréis y que tendréis enfrentamientos rutinarios. A todas las parejas les pasa. Pero imaginad lo maravilloso que será despertarse cada día al lado de la persona con la que más deseáis tener sexo del mundo.
Razones por las que el sexo conyugal es un sexo excelente
– Es mucho más agradable que el sexo exprés
Reconócelo: el sexo de una noche no suele ser el mejor del mundo. No tienen nada que ver las relaciones sexuales con alguien que acabas de conocer con las que tienes de forma habitual con la misma pareja.
Lleva tiempo conocer el cuerpo del otro para descubrir qué funciona y qué no. En una relación a largo plazo tenemos la oportunidad de explorar y de experimentar, y suele haber menos presión, menos ansiedad, lo que permite disfrutar más.
– Es un sexo desinhibido
Cuando uno se siente seguro, las inhibiciones se reducen, se es más propenso a soltarse, a dejarse llevar. Se está más cómodo frente a la pareja, lo que permite implicarse más, estar completamente presente durante la actividad sexual, disfrutarla más.
– El sentirse seguro junto al otro es un extra
Tener relaciones sexuales implica revelar el yo más íntimo, más personal, a otra persona. Por eso es tan importante sentirse seguro junto a la persona con la que se comparte intimidad, no solo emocional y físicamente, sino también médicamente.
La idea de tener una pareja con la que disfrutar del sexo sin necesidad de preocuparse por enfermedades, o porque pueda estar emocionalmente apegada a otra persona, alivia la mente y el cuerpo.
– Podéis tenerlo cuando queráis
Estando casados no os preocupará saber de antemano cuándo ni de dónde vendrá vuestro sexo. Será algo mucho más espontáneo, que se producirá cuando os apetezca a ambos, sin más.
Estar casados os brindará la posibilidad, además, de crear una química duradera y forjar una intimidad mucho mayor a la que obtendríais saliendo con alguien con quien solo os vieseis varias veces a la semana.
– Os permite hacer realidad vuestras fantasías sexuales
Son las cosas de la confianza: vivir con vuestra pareja, con un nivel de intimidad creciente, os permitirá confesar vuestras respectivas listas de deseos sexuales. Tendréis todo el tiempo del mundo para considerar si os apetece probar algo determinado, para aceptarlo o rechazarlo, para planificar relaciones especiales…
– Lo que sentís el uno por el otro es garantía de placer
Una de las mejores cosas de tener sexo conyugal es lo que sentís el uno por el otro. La conexión que sienten las parejas que están profundamente enamoradas y que comparten una fuerte intimidad sexual y emocional puede conducir a una mayor excitación, de la que resulta un mayor placer sexual.