fbpx
Oscuro Claro
Que no cunda el pánico.

Es evidente que cuando se trata de asegurar un presupuesto para la boda, la comunicación de pareja es necesaria. Según una encuesta elaborada por LearnVest, un 68% de los estadounidenses aseguran que la mayor causa de tensión entre parejas es el dinero. Te contamos el porqué.

¿Qué causa la tensión?

Los resultados de la encuesta afirman que son muy pocas las parejas que entablan conversaciones (con frecuencia) sobre sus finanzas. ¿Es esto bueno? Definitivamente no. Lo que sugiere la encuesta es que las parejas deberían hablar de dinero con más regularidad. ¿Por qué? Porque hablar de dinero no sólo reduce la posibilidad de tensión financiera en la relación, también aporta tranquilidad a otros aspectos de la vida. En ocasiones, hablar de dinero con tu pareja puede ayudarte a mantener a flote vuestra relación. En cambio, si las cuestiones económicas no están claras desde un principio, lo más normal es que haya conflictos y el dinero desestabilice la relación.

mayor causa de tensión entre parejas
Fuente: Pinterest

¿Cómo fijar el presupuesto de la boda?

Vale. Ha llegado el momento de fijar el presupuesto. Posiblemente una de las tareas más difíciles de la boda. Eso sí, ante todo, tranquilidad y que no cunda el pánico. Desde LSC te recomendamos que hagas una previsión lo más realista posible. Para ello, es imprescindible que tu pareja y tu os sentéis un rato a pensar cuanto dinero os vais a gastar y en qué. ¿La clave? Estableced prioridades. Sí, vosotros sois quienes tenéis que decidir (juntos) cuáles son vuestras prioridades: qué cosas son más importantes para vosotros y en cuales estáis dispuestos a gastaros más o menos.

Para que el dinero no suponga una bronca o un momento incómodo entre vosotros, debéis sentaros, reflexionar y decidir. Recuerda: la comunicación es la base de todo y el dinero, la mayor causa de tensión entre parejas.

¿A qué se debe el éxito de las relaciones duraderas?

La regla del 80/20 que mejorará vuestra relación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas