Es un hecho. Cuando llevamos cierto tiempo en una relación de pareja, lo normal es que con la confianza y la rutina vayan surgiendo ciertas diferencias. Para que esas diferencias no se conviertan en una razón de ruptura, es muy importante saber llevar una relación. ¿Alguna vez te has preguntado a que se debe el éxito de las relaciones duraderas?
Desde LucíaSeCasa hemos estado investigando. Resulta que antes de casarse, un periodista preguntó a 1.500 personas las claves de una relación exitosa. Sigue leyendo para descubrir el resultado.
¿A qué se debe el éxito de las relaciones duraderas?
- No permitas que la presión pueda contigo
No dejes que nada ni nadie te presione para empezar una relación. Es un hecho: las relaciones que comienzan así no funcionan. Son muchas las parejas que se embarcan en una relación únicamente por satisfacer los deseos de sus familiares o amigos. Pero definitivamente, hacerlo es un gran error. La única razón que debería animarte a empezar una relación es muy simple: porque te gusta estar con esa persona, porque te gusta su forma de ser y sobre todo, porque ves futuro junto a ella.
- La importancia de ser realista
Es indiscutible. Ser realista abre muchas puertas. Pensar que todo irá bien siempre puede llegar a ser un problema. ¿Por qué? Porque cuando algo vaya mal de verdad, no vas a saber llevar la situación. Es una equivocación pensar que siempre vamos a estar fenomenal con nuestra pareja. Es necesario aceptar que una relación puede sufrir altibajos. Nuestra pareja no solo sacará lo mejor de nosotras, también lo peor. Y esto, es completamente normal.
- Mantener siempre el respeto
Nunca, nunca, nunca permitas que se pierda el respeto en tu relación. Una vez se pierde el respeto, es imposible recuperarlo. Y esto solo traerá cosas negativas a tu relación. Recuerda: ni tú faltes el respeto a tu pareja, ni tú permitas que te lo falte a ti.
- Ten tu propio espacio
Es muy importante que en una pareja, cada uno tenga su propio espacio. No dejes de hacer lo que te hace feliz, no dejes de ver a tus amigos y no dejes de mirar por ti misma. Piensa que al fin y al cabo la única manera de que todo vaya bien es que seas tú misma: con tus más y tus menos, pero se siempre fiel a tu personalidad. En una relación es necesario que cada uno tenga su espacio y eso, es una realidad.
- Apóyale ante cualquier cambio
Es un hecho. Todo el mundo cambia con los años. Puede que un día tus gustos musicales cambien o que simplemente decidas estudiar otra cosa. En cualquier caso, cuando esto le suceda a tu pareja lo único que debes hacer es apoyarle. Eso significa que está pasando por un momento de madurez y que en cualquier momento te puede pasar a ti.
- La importancia de saber perdonar
Ya sabes lo importante que es saber perdonar, ¿verdad? La gente rencorosa sufre y sufre sin darse cuenta de que perdonando, todo se soluciona. Eso sí, siempre dentro de unos límites. Cuando tu pareja y tú discutáis, no te quedes estancada en ese momento. Respira y piensa si realmente la discusión os ha merecido la pena. Cuando sea el momento de perdonar, hazlo.