fbpx
Oscuro Claro
Toma nota.

Es un hecho. Cuando llevamos cierto tiempo en una relación de pareja, lo normal es que con la confianza y la rutina vayan surgiendo ciertas diferencias. Para que esas diferencias no se conviertan en una razón de ruptura, es muy importante saber llevar una relación. ¿Alguna vez te has preguntado a que se debe el éxito de las relaciones duraderas?

Desde LucíaSeCasa hemos estado investigando. Resulta que antes de casarse, un periodista preguntó a 1.500 personas las claves de una relación exitosa. Sigue leyendo para descubrir el resultado. 

¿A qué se debe el éxito de las relaciones duraderas?

  1.  No permitas que la presión pueda contigo

No dejes que nada ni nadie te presione para empezar una relación. Es un hecho: las relaciones que comienzan así no funcionan. Son muchas las parejas que se embarcan en una relación únicamente por satisfacer los deseos de sus familiares o amigos. Pero definitivamente, hacerlo es un gran error. La única razón que debería animarte a empezar una relación es muy simple: porque te gusta estar con esa persona, porque te gusta su forma de ser y sobre todo, porque ves futuro junto a ella.

  1. La importancia de ser realista

Es indiscutible. Ser realista abre muchas puertas. Pensar que todo irá bien siempre puede llegar a ser un problema. ¿Por qué? Porque cuando algo vaya mal de verdad, no vas a saber llevar la situación. Es una equivocación pensar que siempre vamos a estar fenomenal con nuestra pareja. Es necesario aceptar que una relación puede sufrir altibajos. Nuestra pareja no solo sacará lo mejor de nosotras, también lo peor. Y esto, es completamente normal.

  1. Mantener siempre el respeto

Nunca, nunca, nunca permitas que se pierda el respeto en tu relación. Una vez se pierde el respeto, es imposible recuperarlo. Y esto solo traerá cosas negativas a tu relación. Recuerda: ni tú faltes el respeto a tu pareja, ni tú permitas que te lo falte a ti.

éxito de las relaciones duraderas
Fuente: Pinterest
  1. Ten tu propio espacio

Es muy importante que en una pareja, cada uno tenga su propio espacio. No dejes de hacer lo que te hace feliz, no dejes de ver a tus amigos y no dejes de mirar por ti misma. Piensa que al fin y al cabo la única manera de que todo vaya bien es que seas tú misma: con tus más y tus menos, pero se siempre fiel a tu personalidad. En una relación es necesario que cada uno tenga su espacio y eso, es una realidad.

  1. Apóyale ante cualquier cambio

Es un hecho. Todo el mundo cambia con los años. Puede que un día tus gustos musicales cambien o que simplemente decidas estudiar otra cosa. En cualquier caso, cuando esto le suceda a tu pareja lo único que debes hacer es apoyarle. Eso significa que está pasando por un momento de madurez y que en cualquier momento te puede pasar a ti.

  1. La importancia de saber perdonar

Ya sabes lo importante que es saber perdonar, ¿verdad?  La gente rencorosa sufre y sufre sin darse cuenta de que perdonando, todo se soluciona. Eso sí, siempre dentro de unos límites. Cuando tu pareja y tú discutáis, no te quedes estancada en ese momento. Respira y piensa si realmente la discusión os ha merecido la pena. Cuando sea el momento de perdonar, hazlo.

éxito de las relaciones duraderas
Fuente: Pinterest

 ¿Por qué las parejas felices publican menos en redes sociales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas