fbpx
yoga facial
señales que indican que estás con la persona adecuada
Búsqueda Menú

La revolución del yoga facial como lifting para la piel

Ricky Martin presume de anillo de compromiso ante Penélope Cruz

Planes (actuales) para hacer este invierno en pareja

Oscuro Claro

El yoga facial es un exclusivo método para entrenar la musculatura del rostro inspirado en algunos principios del yoga: la isometría, las posturas y contraposturas, los estiramientos estáticos o la concentración, entre otros.

El yoga facial no es algo nuevo. Ya habíamos oído hablar de sus beneficios a través de algunas de nuestras celebrities de cabecera como Meghan Markle o Gwyneth Paltrow. El yoga facial es una técnica dedicada a entrenar la musculatura del rostro que se inspira en algunos principios del yoga y resulta ser un tratamiento efectivo para rejuvenecer y embellecer. Tomando la isometría, las posturas y contraposturas, los estiramientos estáticos, la concentración a la hora de realizar los ejercicios y la respiración lenta del yoga, este método consigue resultados en la musculatura del rostro.

Y es que, si realizamos ejercicios faciales durante un tiempo determinado y con una constancia diaria, podemos tonificar los músculos de nuestro rostro y recobrar su juventud, así lo afirma un estudio hecho por la Universidad de Northwestern en Estados Unidos.

En nuestro país, Ara Rosón destaca como pionera en esta técnica. “Estirar y tonificar la musculatura facial para prevenir el descolgamiento facial y descontracturar el rostro. No nos olvidemos que debajo de una arruga facial hay un músculo contracturado y las arrugas son siempre perpendiculares a la dirección de la acción del músculo que las provoca”, explica Ara Rosón.

yoga facial
Foto: Ara Rosón

Cómo realizar yoga facial

La pérdida de densidad de todos los tejidos, la acción de la gravedad y las arrugas de expresión son las principales causas que intervienen en el envejecimiento del rostro. Es decir, la musculatura del rostro tiene un papel super relevante en el envejecimiento. 

Para lograr resultados efectivos es muy importante el cómo entrenar, la forma de ejecutar los ejercicios. El yoga facial como tal no existe, ya que en el yoga tradicional no existen asanas específicas para la cara. Sin embargo, el método de entrenamiento facial que explico en los talleres de Arsenal Femenino y que expongo en mi libro está inspirado en muchos de los principios del yoga y lo aplicamos para entrenar la musculatura facial, principalmente la isometría o entrenamiento estático y los estiramientos” explica la terapeuta.

La isometría es el tipo de entrenamiento ideal para entrenar la musculatura de la cara al evitar que se formen arrugas durante la realización de los ejercicios, aumentar el tono muscular, reforzar los ligamentos y los anclajes naturales faciales y, en consecuencia, conseguir resultados en muy poco tiempo.

“Es importante trabajar hueso, músculo y piel, y abordar todas las causas que intervienen en el descolgamiento facial ya que el descolgamiento facial se inicia en el envejecimiento del cráneo” afirma la especialista en lifting facial. 

Una rutina de 10 a 15 minutos al día es suficiente para tratar el descolgamiento facial y conseguir un lifting natural de todo el rostro.

Si quieres probar Ara Rosón impartirá dos talleres en Arsenal Femenino Madrid (C/ Ortega y Gasset, 82): martes, 23 de Enero a las 18:30 horas y miércoles, 24 de Enero a las 12:30 horas o consigue su libro  “Yoga facial con Ara Rosón. Belleza más allá de tu piel”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas