novias IA
vestidos de novia con espalda descubierta
relaciones dani martin
Búsqueda Menú

Qué son las novias y los novios ‘IA’ y por qué son peligrosos

Maestro de ceremonias: tips para un discurso inolvidable

Dani Martín retoma su carrera musical para declarar su amor a Ester Expósito

Oscuro Claro

Estos personajes están creados con Inteligencia Artificial y prometen ser tu pareja ideal, pero la realidad es que no son fiables

La Inteligencia Artificial está rompiendo todas las barreras. Hace unos meses, la artista Alicia Framis anunció que iba a contraer matrimonio con un holograma creado con IA para experimentar dentro del arte contemporáneo. La catalana creó ‘The hybrid Couple’, un proyecto profesional basado en sus relaciones anteriores que tiene como objetivo recrear las relaciones íntimas y las emociones que se pueden generar ante la cotidianidad y el día a día con una máquina.

https://www.instagram.com/p/C0K1Yn5qYV7/?utm_source=ig_embed&ig_rid=fe0bc15d-9860-4c45-af46-1b10d770d2ba

Ahora, los novios y las novias virtuales se están convirtiendo en los acompañantes sentimentales de muchas personas, pero lo cierto es que esto puede llegar a ser peligroso. Muchos usuarios que se atreven a ello han confesado que estos pueden satisfacer todas tus necesidades y que además, siempre están para cuando lo necesites y no existen altibajos en las relaciones. Por lo que cuentan, parecen ser la pareja ideal, sin embargo, esto no es así.

Los problemas de los novios y las novias ‘IA’

Según los expertos, estos novios y novias ‘IA’ pueden ser una compañía pero también pueden fomentar la soledad, la dependencia e incluso la toxicidad. Pero eso no es todo y es que, estas máquinas se aprovechan de las emociones para extraer datos personales que luego se pueden usar de forma ilegal como la salud sexual o las intimidades de. De hecho, se ha descubierto que el 90% de las aplicaciones usan esos datos para compartirlos con empresas que lanzan anuncios dirigidos a las personas que las usan.

Además, esos datos luego no se pueden eliminar de ninguna forma. Por eso, la conclusión es que estas parejas no son nada fiables y es mejor evitarlas, tanto por privacidad como por salud mental. La Inteligencia Artificial puede ser muy útil pero hay que saber usarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas