fbpx
boda con holograma
Calendario de Adviento Molton Brown
Búsqueda Menú

La primera “boda” entre una mujer y un holograma IA ya tiene fecha

Calendarios de adviento beauty: estos son nuestros favoritos

Vestidos de invitada para bodas de primavera 2024: ideas para arrasar

Oscuro Claro

La artista Alicia Framis se casará con AlLex, un holograma de un hombre que ha sido creado y entrenado a partir de las anteriores relaciones de la catalana. 

Alicia Framis va a ser la primera persona del mundo en casarse con un holograma. La artista contraerá matrimonio con AlLex, creado por la Inteligencia Artificial y entrenado a partir de las relaciones anteriores de la catalana y ella misma ha anunciado los motivos y la fecha.

La boda entre Framis y un holograma

Alicia Framis es una artista barcelonesa que quiere experimentar dentro del arte contemporáneo. Por ello, la catalana ha ideado ‘The hybrid Couple’, lo que quiere decir ‘La pareja Híbrida’ y se trata de un proyecto profesional.

La joven va a contraer matrimonio con AlLex, un holograma creado por la Inteligencia Artificial y diseñado a raíz de las relaciones anteriores de Framis. Su objetivo es redefinir los límites entre la IA y la vida humana. El enlace se celebrará el verano de 2024 en el museo Depot Boijmans Van Beuningen de Rotterdam, en Países Bajos y la propia Alicia ha diseñado su vestido de novia y el estilismo de los invitados.

La boda, titulada ‘The first woman to marry a hologram’, que traducido al español significa ‘La primera mujer en casarse con un holograma’, ofrecerá un banquete molecular ideado para los humanos y también para la familia de su futuro marido holograma. Asimismo, la artista ha planificado también una luna de miel internacional como parte del estudio para recrear las relaciones íntimas y las emociones que se pueden generar ante la cotidianidad y el día a día con una máquina.

En la página web de Framis, explican que esta relación puede “combatir la soledad”. Aseguran que “los robots y los humanos pronto se convertirán en compañeros sexuales” y por eso, la catalana cree que un paso importante antes es “conectar emocionalmente a los humanos con la IA”, de ahí este estudio.

Y tú, ¿qué opinas de todo esto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas