El arroz se mantiene como imprescindible en cualquier enlace temporada tras temporada y se incorporan nuevas tendencias
Con el buen tiempo y las altas temperaturas, da comienzo la temporada alta de bodas. Y como cada año, aunque numerosas tendencias nupciales como arrojar arroz a los novios cuando salen de la iglesia o que la novia vista de blanco se mantienen, también se incorporan otras nuevas relacionadas con cualquier aspecto de la celebración. Además, este 2024 también desparecen algunas costumbres.
Qué desaparece en las bodas este 2024
Las celebraciones por todo lo alto con numerosos invitados se echan a un lado para dejar paso a las bodas íntimas o con una cantidad de asistentes más pequeñas. Y es que, este tipo de celebraciones tiene muchas ventajas en cuanto al coste y el trato personal. Ahora, lo normal será que no más de 80 o 100 personas acompañen a los novios. Lógicamente, esto depende de cada pareja y del círculo que ellos elijan invitar.
En cuanto a las tendencias de moda nupciales, los tacones de novia de colores llamativos desaparecen. Este 2024, las mujeres van a combinar su vestido con tacones en tonalidades neutras como el beige, el rosa empolvado o por supuesto, el blanco.
De su mano, para rematar el look nupcial, los ramos de flores preservadas, que ofrecen la posibilidad de conservarse después de la boda, también se esfuman. Las mujeres llevan ramos de flores naturales con todo el aroma y la frescura.
Y hablando de flores, ahora las mujeres también van a dejar de lado las flores artificiales en sus tocados y van a apostar por estos accesorios confeccionados con plantas de verdad. Esto también lo harán las invitadas.
Ver esta publicación en Instagram
Por último, cabe destacar que las páginas webs para bodas desaparecen totalmente y abren paso a los perfiles en redes sociales, una opción mucho más moderna.
Qué se lleva en las bodas 2024
Como hemos comentado, muchas tradiciones se mantienen temporada tras temporada, como es el caso del arroz. Y es que, aunque existen alternativas para esto, la mayoría de los novios y sus acompañantes prefieren utilizarlo. Además, las novias van a seguir llevando el color blanco. Pero como era de esperar, muchas tendencias se incorporan este 2024. Es el caso de las coreografías que incluyen los novios en su entrada al convite o en el propio baile. Estos deciden practicar un baile animado y sorprender a todos sus invitados. Incluso, los amigos más cercanos a los protagonistas pueden crear su propia danza con ellos.
Para documentar todo a la perfección, si bien antes los álbumes de fotos eran la opción más elegida, ahora se captura el enlace al completo en formato vídeo. Por supuesto, las fotografías no desaparecen, pero se incluye esta nueva forma de recordar el gran día.
Los disfraces, aunque ya llevan varios años tomando protagonismo, este 2024 van a arrasar. Y es que, nada mejor que tomarse la vida con humor y disfrutar de la jornada con alegría. Coronas, sombreros cowboy o maquillaje con glitter, entre las opciones más top.
Para la decoración, las telas blancas se posicionan como las más deseadas, además de las flores naturales y las frutas, que pueden aportar un toque de color de lo más especial.