ESTÁS EN:

shares

¿Qué podemos hacer para que el frío afecte lo menos posible a nuestra piel?

 

El temporal Filomena ha traído consigo una caída drástica de las temperaturas. Es posible que la sequedad en la piel, la tirantez y las rojeces hayan comenzado a florecer.

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

Cómo cuidar nuestra piel y cabello ante las bajas temperaturas

La crema hidratante es indispensable. Además, lo ideal es que incorpore algo de protección solar ya que, cuando el sol se refleja en la nieve, es perjudicial para nuestra salud llegando, incluso, a producir quemaduras.

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

Las manos y los labios, siempre bien cuidados. Son las dos parte del cuerpo que más sufren por su sobreexposición. La crema de manos y el bálsamo labial no pueden faltar en tu bolso. Además, los guantes se convertirán en tu mejor aliado a la hora de proteger tus manos.

Fotografía: Pixabay

Fotografía: Pixabay

Y… el cabello. El pelo es el eterno olvidado del invierno. En común pensar que en verano es cuando se ve más maltratado pero lo cierto es que el invierno no le favorece en nada. Los cambios de temperatura, el frío o el calor extremo, ponen en riesgo nuestra salud capilar fracturando, sobre todo, las puntas.  Una buena hidratación es clave para intentar solventar este problema.

Además, el frío y las heladas hacen que el cabello se vea sin brillo y encrespado. Para combatir esa sequedad, aplicarse mascarillas naturales caseras puede ser un gran remedio. Puedes probar con una de aceite de coco: se aplica antes de ducharse y se deja reposa al menos 20 minutos. Si no dispones de aceite de coco, el aceite de oliva también es muy nutritivo.

También debemos prestar especial atención a nuestro cabello cuando está mojado ya que es cuando más sensible y delicado está. Por ello, lo más recomendable es secarse por completo el pelo antes de proceder a peinarlo, para evitar posibles fracturas.

Con estos tips, mantener una piel y cabello perfectos es posible.

 

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X