En Inglaterra, la prensa utiliza este término para referirse a las parejas de los jugadores y muchas veces resulta polémico pero, ¿qué significado tiene y de dónde proviene?
Las novias y las mujeres de los futbolistas les acompañan en cada paso que dan y las noticias en torno a sus relaciones se hacen rápidamente virales. En muchos casos, ellas también ocupan profesiones públicas como periodistas, cantantes, modelos e influencers, sin embargo, se conocen como WAG’s, un término que resulta polémico en numerosas ocasiones. Pero ¿qué significado tiene esta palabra y de dónde proviene?
https://www.instagram.com/p/C1HnYMlo-Zz/?hl=es&img_index=1
¿Por qué se les llama WAG’s a las parejas de los jugadores de fútbol?
Pilar Rubio, Edurne, Victoria Beckham o Georgina Rodríguez son algunas de las celebrities más conocidas del panorama mundial y además de ocupar profesiones públicas importantes, también mantienen una relación con futbolistas muy reconocidos. A ellas y a las demás mujeres que están saliendo con jugadores, se las conoce como WAG’s.
Este término resulta polémico y algunas de ellas, como Pilar Rubio o Edurne, se han posicionado en contra de él y lo han calificado como machista ya que, han comentado que son conocidas por sus logros personales y no por ser ‘mujer de’. Y es que, tanto ambas como la gran mayoría, eran conocidas antes de comenzar a salir con sus parejas.
En el caso de Rubio, tiene una gran carrera como periodista y periodista. Edurne se dio a conocer gracias a su participación en el concurso Operación Triunfo y desde entonces, ha publicado siete discos y ha aparecido en series, además de actuar en Eurovisión.
https://www.instagram.com/p/C1joalEi1oK/?hl=es&img_index=1
WAG’s se comenzó a extender en la Copa del Mundo de 2006 por la prensa británica, cuando se empleó para aludir a Victoria Beckham, la esposa de David Beckham y a Cheryl Cole, expareja de Ashley Cole. Concretamente, es el acrónimo de ‘Wifes and Girlfriends’, que traducido al español es ‘mujeres y novias’. Desde ese momento, empezó a expandirse y varios medios lo utilizan para referirse a las parejas de los futbolistas.