fbpx
pilar rubio y sergio ramos
Novios posando en los jardines de Villa Laureana, finca para bodas en Madrid
cóctel informal de boda transporte para invitados boda el lugar de celebración
Búsqueda Menú

¿Por qué llaman WAG’s a las mujeres de los futbolistas?

Fincas en Madrid para presupuestos ajustados: las Fincas de Villa Laureana

Cóctel informal de boda: consejos e ideas para cócteles informales al aire libre

Oscuro Claro

En Inglaterra, la prensa utiliza este término para referirse a las parejas de los jugadores y muchas veces resulta polémico pero, ¿qué significado tiene y de dónde proviene?

Las novias y las mujeres de los futbolistas les acompañan en cada paso que dan y las noticias en torno a sus relaciones se hacen rápidamente virales. En muchos casos, ellas también ocupan profesiones públicas como periodistas, cantantes, modelos e influencers, sin embargo, se conocen como WAG’s, un término que resulta polémico en numerosas ocasiones. Pero ¿qué significado tiene esta palabra y de dónde proviene?

¿Por qué se les llama WAG’s a las parejas de los jugadores de fútbol?

Pilar Rubio, Edurne, Victoria Beckham o Georgina Rodríguez son algunas de las celebrities más conocidas del panorama mundial y además de ocupar profesiones públicas importantes, también mantienen una relación con futbolistas muy reconocidos. A ellas y a las demás mujeres que están saliendo con jugadores, se las conoce como WAG’s.

Este término resulta polémico y algunas de ellas, como Pilar Rubio o Edurne, se han posicionado en contra de él y lo han calificado como machista ya que, han comentado que son conocidas por sus logros personales y no por ser ‘mujer de’. Y es que, tanto ambas como la gran mayoría, eran conocidas antes de comenzar a salir con sus parejas.

En el caso de Rubio, tiene una gran carrera como periodista y periodista. Edurne se dio a conocer gracias a su participación en el concurso Operación Triunfo y desde entonces, ha publicado siete discos y ha aparecido en series, además de actuar en Eurovisión.

WAG’s se comenzó a extender en la Copa del Mundo de 2006 por la prensa británica, cuando se empleó para aludir a Victoria Beckham, la esposa de David Beckham y a Cheryl Cole, expareja de Ashley Cole.  Concretamente, es el acrónimo de ‘Wifes and Girlfriends’, que traducido al español es ‘mujeres y novias’. Desde ese momento, empezó a expandirse y varios medios lo utilizan para referirse a las parejas de los futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas