ESTÁS EN:

El pasado viernes fallecía a la edad de 99 años Felipe de Edimburgo, duque de Edimburgo y consorte de la reina Isabel II durante más de 73 años.

 

La noticia dio la vuelta al mundo y a los pocos minutos todas las Casas Reales conocían la noticia.

Casa Real Española y Británica

Casa Real Española y Británica

El emotivo mensaje de los Reyes de España a la Reina Isabel II

“Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, el Príncipe Felipe de la Alteza Real, Duque de Edimburgo. Su Alteza Real murió pacíficamente en el Castillo de Windsor esta mañana.» Era la declaración con la que el Palacio de Buckingham comunicaba el fallecimiento de Felipe de Edimburgo.

Isabel II y Don Felipe

Isabel II y Don Felipe

Los Reyes de España mandaron un conmovedor mensaje a la Casa Real de Gran Bretaña en el que se referían a la reina Isabel II como “tía Lilibeth” y a Felipe de Edimburgo como “tío Philip” (tío Felipe). El mensaje decía así: «Querida tía Lilibeth: Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip. En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado. Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra Majestad y con toda la familia. Con todo nuestro cariño y afecto, Felipe y Letizia».

Casa Real Británica con Don Juan Carlos y Doña Sofía

Casa Real Británica con Don Juan Carlos y Doña Sofía

Con estas palabras, Don Felipe y Doña Letizia se despidieron de Felipe de Edimburgo, quién, además, era el tío segundo de Doña Sofía. De momento se desconoce si los Reyes se trasladarán a Londres en los próximos días pero sí se espera una celebración de honores militares, tal y como deseó de forma el propio Felipe de Edimburgo.

 

HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X