Ramo de flores
Chica con gafas de sol
Búsqueda Menú

El efecto “milagroso” de las pastillas que Tamara Falcó e Íñigo Onieva repartieron entre sus invitados de boda

Conseguir que las flores cortadas de tu ramo duren más (¡incluso en verano!)

Consejos infalibles para cuidar del cabello en verano

Oscuro Claro

La pareja repartió en su boda pastillas anti-resaca para todos los invitados pero, ¿son efectivas estas pastillas?

Ha pasado casi un mes de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva y seguimos conociendo detalles del enlace del año. Entre todos estos detalles, hay algo que ha llamado mucho la atención de los seguidores de la pareja: la distribución de una pastilla anti-resaca para los invitados y también un pastelito de chocolate para bajar los efectos del alcohol.

Se trata de una pastilla que los invitados encontraron en su mesa al sentarse en la cena. Según explicaron, la marca se puso en contacto con los protagonistas cuando se enteraron de que Íñigo Onieva las había probado en la boda de Isabelle Junot. El otro regalo que mitigó los efectos de las copas fue un pastelito de chocolate, que se entregó al recoger los móviles.

fiesta de boda
Fotografía: Imagen de rawpixel.com en Freepik

Este remedio fue el que quizás ayudó a los 400 invitados a llegar a la comida post-boda con la mejor de sus caras. Esta pastilla se comercializa desde hace años y se puede encontrar en las farmacias bajo diferentes nombres comercialess. No sabemos qué marca fue la que contrató Tamara Falcó, pero sí que los responsables contactaron con Onieva para que las promocionara durante su enlace.

Pastillas anti-resaca para bodas

Una de las marcas más populares y que mejores resultados han demostrado es Myrkl, de la farmacéutica sueca de Faire Medical. Estas pastillas se comenzaron a comercializar en Reino Unido hace un año y, según sus propios creadores, “hasta el 70% del alcohol ingerido se descompondrá después de 60 minutos”. Eso sí, para que el procedimiento sea efectivo hay que tomar la primera pastilla unas 12 horas antes de beber y la segunda una hora antes de la primera ingesta de alcohol.

  • ¿Cómo funcionan?

Las pastillas contienen una “fórmula científicamente respaldada” que incluye bacterias probióticas, L-cisteína y vitamina B12. Estos ingredientes se encuentran naturalmente en alimentos como el atún, la avena, la carne, los huevos y la leche.

Según los fabricantes, estas píldoras tienen como objetivo combatir la resaca al activar las bacterias Bacillus subtilis y Bacillus coagulans, junto con la L-cisteína y la vitamina B12 en el intestino, antes de que el alcohol alcance el hígado. Estas sustancias trabajan en conjunto para descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono, minimizando la producción de acetaldehído o ácido acético. Además, las bacterias probióticas promueven la salud digestiva.

Aunque cada marca puede variar, todas estas pastillas tienen algunos mecanismos generales y actúan de la misma forma:

kit antiresaca para bodas
Fotografía: Imagen de Freepik
  1. Hidratación: Las pastillas antiresaca contienen ingredientes que ayudan a rehidratar el cuerpo. La deshidratación es una de las principales causas de los síntomas de la resaca, por lo que estas pastillas pueden incluir electrolitos y minerales que ayudan a restablecer el equilibrio hídrico en el organismo.

  2. Reposición de nutrientes: El consumo de alcohol puede agotar ciertos nutrientes esenciales en el cuerpo. Las pastillas antiresaca pueden contener vitaminas, minerales y antioxidantes para ayudar a reponer estos nutrientes y apoyar la recuperación.

  3. Apoyo al hígado: El hígado es el órgano principal encargado de metabolizar el alcohol. Algunas pastillas contienen ingredientes que apoyan la función hepática y ayudan a acelerar el proceso de desintoxicación del alcohol en el organismo.

  4. Reducción de la inflamación: La inflamación causada por el consumo de alcohol puede contribuir a los síntomas de la resaca. Algunas pastillas antiresaca pueden contener ingredientes con propiedades antiinflamatorias para ayudar a reducir la inflamación y aliviar los síntomas asociados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas