fbpx
pareja ucranianos
vajillas para invitados
invitadas de boda en la iglesia
Búsqueda Menú

Una pareja ucraniana adelanta su boda para alistarse al ejército de su país y se hace viral

Cookplay presenta su mesa tendencia de esta temporada con su nueva colección Jelly

Invitada perfecta: reglas básicas de etiqueta de boda

Oscuro Claro

“He tomado la decisión de comenzar una operación militar”, era el aterrador mensaje con el que Vladimir Putin anunciaba que la guerra con Ucrania era un hecho. En la mañana del 24 de febrero, todos los medios se hacían eco de la catástrofe que estaba sucediendo en la Europa del este.

 

Miles de ucranianos huían despavoridos hacia países vecinos como Polonia. En medio de tanto dolor, Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania, pedía a sus ciudadanos que lucharan por su tierra. Yaryna Arieva, de 21 años, y Sviatoslav Fursin, de 24, fueron una de las parejas que decidieron combatir por Ucrania.

pareja ucranianos

La pareja que sembró el amor para ayudar a su pueblo

Eran novios y su boda estaba prevista para el 6 de mayo, rodeados de familiares, amigos y frente al río Dniéper. Sin embargo, la guerra precipitó sus planes de futuro.

Por eso, la pareja decidió adelantar su boda. Fue el 25 de febrero, el día después de que Rusia comenzara a invadir Ucrania, cuando la pareja selló su amor y se casaron.

“Vamos a luchar por nuestra tierra y podemos morir, por eso queríamos unirnos antes de eso”, señaló Yaryna.

Su enlace no tuvo nada que ver con el soñado: las sirenas antiaéreas sonaban de fondo y ambos tenían el corazón en un puño: “Eso fue muy aterrador, en el momento más feliz de tu vida tienes que escuchar esos sonidos”, explicaba la joven.

El reportero Cristian Streib, de la CNN, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de los recién casados al día siguiente de su matrimonio. En ella, ambos aparecían portando un arma en sus manos. “Hoy, Yaryna publicó esta foto en su página de Facebookmostrando con orgullo los rifles de asalto AK-47 que recibió del gobierno, para que ella y su esposo Sviatoslav, de 24 años, puedan unirse a la resistencia y defender su país”, rezaba el post.

ucranianos

“Tenemos que proteger nuestro país, a las personas que amamos y a la tierra en la que vivimos. Tal vez nos den equipamiento y vayamos a pelear. Tal vez ayudemos co otra cosa. Ellos van a decidir”, decía la joven que trataba a su marico, Sviatoslav como “su amigo más cercano en la tierra”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas